Cambios y censura en Sailor Moon
Página 3 de 3. • Comparte
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Cambios y censura en Sailor Moon
es verdaddddddddddddddSailorPandora escribió:Am... no es por nada pero aj... que sentido tiene cambiar el sexo de Luna y Artemis? es que nooooo tiene sentido, quiero decir, y las formas humanas que? Luna de repente es un hombre que se transforma en una princesa? y Artemis es una gata lesbiana no? porque en el episodio en el que creen que se ha enamorado de la monja... y como nace Diana? al reves? creo que censurar para no tener tener problemas es peor que no censurar... coño, es que estan criando a niños burbuja!! no van a saber nada del mundo real, ni la homosexualidad, ni la muerte o ni que en los dibujos animados puedan existir desgracias de desamor o tristeza, van a creer que el mundo es lo mismo que los dibujos animados super estupidos americanos en los que el mundo es perfecto y todo se soluciona por arte de magia... solo hay que pensar en disney y todo eso... existe el desamor? la desgracia? el odio? si, en las carreras porque en ninguna otra cosa, me repatean esas estupideces...
Laura1S1Inc-Rini Tsukino- Neo Reina Serena
WTF?? XD artemis hembra y luna macho?? pero si es lo mismo por que lo cambian?? no entiendo o.oU....lo de zyocite y ojo de pez esta, desde mi punto de vista, bien...pero si van a cambiar a ojo de pez por una mujer pues que le cambien tambien la escena en donde tiene el torso desnudo porque no era de mujer o.O....y lo de los three lights es complicado en tooodos los paises =/ yo todavia no se que son, hombres o mujeres??? en fin...algunas censuras estan bien por el publico al que esta dirigido, pero tampoco cambiarle el sexo a dos gatos inofensivos XD
salu2
salu2
sailorsol- Neo Reina Serena
que cambios tan raros con razon Naoko no le gusto eso y las censuro jejeje
por eso es que paso trabajo para volver a lanzan la serie
por eso es que paso trabajo para volver a lanzan la serie
Moon ligth- Sailor Star Light
Según se en México casi hubo censura, si cambios de nombres pero esto no se considera censura, ya que la serie se doblo directamente del japones.
Aunque fueron pocas las censuras fueron muy evidentes como por ejemplo el cambio de sexo en personajes.
Pero tuvimos la fortuna de no sufrir una TERRIBLE censura.
¿Cambiar le sexo de luna y artemis? que rayooos!!! no hay explicación lógica!!!
Aunque fueron pocas las censuras fueron muy evidentes como por ejemplo el cambio de sexo en personajes.
Pero tuvimos la fortuna de no sufrir una TERRIBLE censura.
¿Cambiar le sexo de luna y artemis? que rayooos!!! no hay explicación lógica!!!
lilyserenity- Scout Aprendiz
Valla que hicieron muchos cambios... pero en la parte de que Zyocite y Malachine que eran pareja, no le veo problema y yo crei que Zyocite siempre habia sido mujer, aunque por una parte estubo bien que los cambiaran asi crei que era bueno que los soldados mas fuertes del megaverso no solo fueran hombres y que tenia que haber una mujer mala en todo esto y bueno a mi si me gustan los nombres del audio latino
Yary de Chiba- Neo Reina Serena
Jajajajajajajajajajajajajaja me mató el de (hombres con busto solo en Rusia), está muy buena tu información tu serias capaz de tener información de esto de Latinoamérica
vale-chan- Scout Aprendiz
No sabía que Zoicite era un chico , tampoco que habían censurado tanto, ¡¡¡Es ridículo :[MINA]: !!! no pueden sacar la realidad del anime y de la vida!!! TODO ES RIDÍCULO!! ¿¿cómo van a sacar la escritura japonesa?? TAMBIÉN SACAN LA CULTURA además... ¿para qué? TODOS TENEMOS DERECHO A SABER LA REALIDAD DE LAS COSAS!!
Creo que lo importante es disfrutar de la esencia que te deja Sailor Moon
Usita Tsukino- New User
en panama todas los animes son sin censura originales que bueno y lo de artemis y luna que cambiaron de sexo que tiene que ver :[NOSERENA]:
de razon que ojo de pez no tenia pechos ..ps creida que era mujer que cosas no? :[NOSERENA]:
como se pone a hablar con serena de que es su rival y todo ..es mas hasta se parece a mishiru pero con el pelo celeste-.. :[JUMSERE]:
como se pone a hablar con serena de que es su rival y todo ..es mas hasta se parece a mishiru pero con el pelo celeste-.. :[JUMSERE]:
Última edición por margoth el Dom Abr 01, 2012 10:14 pm, editado 1 vez
margoth- Sailor Inner Scout
Zero-5 escribió:Por lo general considero que si bien considero las censuras en muchos casos innecesarias y exageradas, con una (Y quizas la mas iconica) estoy deacuerdo y esa es: El cambio de genero de Zoisite.
¿Por que? Porque primero que nada si vemos el diseño del personaje practicamente es una mujer, y dependiendo del Director de Animacion o escenas esto era una realidad. Ejemplo:
En esta imagen sus proporciones corresponden a las de una mujer, los hombros son estrechos que los de sus compañeros y su pose hace alusion a una figura mas bien femenina, considerando tambien de que una mujer en ese uniforme se veria similar.
-Segundo: Siendo realistas la ambiguedad aun no es muy bien tolerada en la cultura occidental, menos la homosexualidad, y querer hacer esto explicito en un show que iba dirigido a una demografia joven suena utopico, irreal y porque no decirlo, estupido, considerando el contexto social y cultural durante los años '90.
-Tercero: Su actriz de voz en latinoamerica, Magda Giner, hizo un trabajo sencillamente excelente. Su voz y actitud calzan a la perfeccion con el personaje, incluso potenciando su personalidad editado entregandonos un resultado bastante creible. Me agrada bastante su voz y no cambiaria ese hecho por nada (Casi similar es Ojo de Pez, pero puedes aceptarlo tanto como hombre o mujer).
En conclusion: Zoisite Siempre debio ser una mujer y no al contrario. Me parece mucho mas interesante la idea de que sea la mujer entre un grupo de hombres que el afeminado, le daba algo que rompia el esquema.
Lastima que no lo sea, porque se perdio un gran personaje. Para mi sigue siendo lo que mencione.
El título "oficial" de los Generales es de "Cuatro Reyes Celestiales" ("Shitenno" en japonés). Estos reyes celestiales son deidades budistas de verdad, representadas por cuatro hombres que vigilan los puntos cardinales. Es decir, nadie por lo menos en Japón dudaría de que, al ser un Shitennou, el tipo es hombre, por más estrechos que sean sus hombros y sus rasgos sean femeninos (hay demasiados ídolos que corresponden con esa descripción)
Pero eso de que decís que "querer hacer esto [la homosexualidad] explicito en un show que iba dirigido a una demografia joven suena utopico, irreal y porque no decirlo, estupido, considerando el contexto social y cultural durante los años '90" sí se hizo con Haruka y Michiru; quien no entendió que se jorobe pero fue implícito, explícito y hasta te diría que obvio y nadie hizo el mínimo drama.
- Spoiler:
Ilustrado:Romance homosexual utópico dirigido a una demográfica joven en los 90s
Creo que la idea de que Zoi sea varón molesta un poco en el sentido de que si él es varón, el otro también es gay X,D
Volviendo al tema del doblaje en Portugal = Yaten es el hombre de jengibre!!
Y si en Francia Kun y Zoi son hermanos y en USA Haruka y Michiru son primas, ¿eso no es incesto? Digo, las miradas románticas, los abrazos "inapropiados", no? no? Bueno.
Qué terrible lo de la censura en general.. y con SM realmente parece que se ensañaron en algunos países. La info del principio está muy buena.. y lo que se hizo va desde lo innecesario pero relativamente inocuo (cambios de nombres, etc..) hasta lo realmente grosero y que traiciona el espíritu de la serie. Incluso, cuando el cambio es demasiado, puede terminar confundiendo a la gente, en lugar de lograr lo que supuestamente pretendería hacerse censurando: "ahorrarle a los jóvenes inocentes o a las sociedades conservadoras" (como dice Zero-5) el tener que vérselas con realidades como la homosexualidad.. ejemplo obvio de esto, y que ya lo han comentado.. es el caso de Haruka y Michiru.
Por algún motivo extraño que no entiendo mucho, pero que agradezco... aquí en Chile se respetó bastante la serie y no se hicieron muchos cambios importantes.. De hecho, una de las cosas que para mí le da valor a este anime, y que me hace recordarla con más cariño aún, es que para la época en que se hizo y para haberse transmitido en TV, justamente trataba con esos temas de una forma más bien abierta, y eso cuando uno es chico y simplemente ve "monitos" en la tele después de llegar de la escuela.. es es muy bueno y tiene un efecto. Sobre todo en países donde por desgracia mucha gente piensa como los censores y encuentra que hay ciertos temas que a los niños se les deben esconder.. encontrase con esas mismas cosas tratadas de forma más sincera en una serie, es positivo..
Grande SAILOR MOON!
Ah, a todo esto.. Según entiendo.. en el manga, las sailor starlights eran MUJERES siempre, y entonces cuando no estaban de senshi, simplemente se vestían de hombres para cantar y hacer su show y llamar a la princesa... o sea en pocas palabras, eran transformistas... Y bueno ahí supongo que fue demasiado incluso para transmitirlo tal cual en la adaptación al animé.. sobre todo, me imagino, por el enredo entre usagi y seiya
Por algún motivo extraño que no entiendo mucho, pero que agradezco... aquí en Chile se respetó bastante la serie y no se hicieron muchos cambios importantes.. De hecho, una de las cosas que para mí le da valor a este anime, y que me hace recordarla con más cariño aún, es que para la época en que se hizo y para haberse transmitido en TV, justamente trataba con esos temas de una forma más bien abierta, y eso cuando uno es chico y simplemente ve "monitos" en la tele después de llegar de la escuela.. es es muy bueno y tiene un efecto. Sobre todo en países donde por desgracia mucha gente piensa como los censores y encuentra que hay ciertos temas que a los niños se les deben esconder.. encontrase con esas mismas cosas tratadas de forma más sincera en una serie, es positivo..
Grande SAILOR MOON!
Ah, a todo esto.. Según entiendo.. en el manga, las sailor starlights eran MUJERES siempre, y entonces cuando no estaban de senshi, simplemente se vestían de hombres para cantar y hacer su show y llamar a la princesa... o sea en pocas palabras, eran transformistas... Y bueno ahí supongo que fue demasiado incluso para transmitirlo tal cual en la adaptación al animé.. sobre todo, me imagino, por el enredo entre usagi y seiya
Yokan- New User
que mal naoko sabe lo que hace no lo censuren [SERMIEDO] :[MINA]:
usagi tsukino!- Scout Aprendiz
ahhh esta muy bueno tu aporte, ademas aca en chile un canal llamado etc censuró el capitulo donde aparecen haruka y michiru y todo por el asunto de que se comportaba como hombre siendo mujer, y la unica explicacion que dieron fue que era un mal ejemplo para los menores de edad
Aca en argentina hubo mucha censura en sailor moon ><, pude verla asi "limpia" recien por internet
Geminis- Neo Reina Serena
yo gracias a dios pude comprarla completa en dvd, y menos mal que viene sin censuras jajajaja,
que mal lo de la censura! pero bueno en todos os lugares existe incluso aqui en el foro XD y por cosas muy menores que no debieran ser censuradas
tuti selene- Princesa Fireball
CREO que el doblaje de México es de los pocos fieles al doblaje japones, de hecho creo que fue el unico pais de America que doblo Sailor Moon sin censura, literal al doblaje japones. Opino que antes de destruir las historias del anime con su censura debieron pensar si la clasificarian para jovenes y adultos y no transmitirla en canales de niños, o del anime original que llega de Japon hacer dos versiones: una tal y como debe de ser y otra para niños que la censuren tooodo lo que quieran.
Sally Sykes- New User
obiamente, y ademas en otras series de anime, estan censurando casi todo por ejemplo los anime de accion con muxa sangre, bloquean todas las heridas
porque cambian un gran anime
asi como lo escribieron estaba bien
por suerte en mexico no lo cabiaron mucho solo en algunos nombres
pero sigo sin entnder porque alunos paises lo sensuran
asi como lo escribieron estaba bien
por suerte en mexico no lo cabiaron mucho solo en algunos nombres
pero sigo sin entnder porque alunos paises lo sensuran
jenh003- Reina Serenity
es impresionante todo lo que han puesto!!! OMG!, no comprendo porque taantos cambios
puede ser, como muchas escribieron, el modo de pensar en esa época...¡y mas que era dirigido "segun" a niños!
creo que aqui en latinoamerica podemos agradecer que no sufrieron "tantos cambios" como en otro paises, lo de italia (disculpeen la expression) es una basura y estupidez enorme!!!
puede ser, como muchas escribieron, el modo de pensar en esa época...¡y mas que era dirigido "segun" a niños!
creo que aqui en latinoamerica podemos agradecer que no sufrieron "tantos cambios" como en otro paises, lo de italia (disculpeen la expression) es una basura y estupidez enorme!!!
Minako_Star- Sailor Scout
me prodrian pasar el video de las transformaciones de corea!! bloquearon el video -_-
sailor amo el anime- New User
En corea parte de la censura se debe gracias a la política del sentimiento anti japones, cambian muchas cosas que hacen referencia a la cultura de Japón pero eso no impidió éxito en ese país.
Los gringos de por si son famosos por su censura al anime, si tenemos suerte que america latina no censuren tanto el anime
Los gringos de por si son famosos por su censura al anime, si tenemos suerte que america latina no censuren tanto el anime
Última edición por Aesir el Lun Dic 15, 2014 1:06 am, editado 1 vez
Aesir- Sailor Inner Scout
en mexico no ocurrió exactamente censura como tal, fue algunos nombres y terminos para se diera a entender mejor hacia el publico y a parte no tener problemas con las marcas...(como lo de la iglesia y disney). sobre lo de zoicite y ojo de pez, tal vez por estetica (tenian rasgos femeninos), los cambiaron de hombre y mujer...
lo demas fue arreglado de alguna manera. pero comparado a otros paises vivimos en la gloria...
no se si la nueva version será doblada... pero hace tiempo que la hija de araceli de leon se apuntó para interpretar el mismo papel que su madre desde los rumores del nuevo redoblaje(mariana ortiz se llama ¿no?), total que su voz se parece a la de su madre (escuchar a bellota de las chicas superpoderosas z). tampoco se si sufrira censura como tal (ahora se nota que zoicite es hombre y una de las sailors fue su enamorada en el pasado)...
al final de cuentas, se agradece que mexico se haya respetado la mayoria de las cosas, y la mentalidad de los otros paises da pena en la mayoria de los casos...
lo demas fue arreglado de alguna manera. pero comparado a otros paises vivimos en la gloria...
no se si la nueva version será doblada... pero hace tiempo que la hija de araceli de leon se apuntó para interpretar el mismo papel que su madre desde los rumores del nuevo redoblaje(mariana ortiz se llama ¿no?), total que su voz se parece a la de su madre (escuchar a bellota de las chicas superpoderosas z). tampoco se si sufrira censura como tal (ahora se nota que zoicite es hombre y una de las sailors fue su enamorada en el pasado)...
al final de cuentas, se agradece que mexico se haya respetado la mayoria de las cosas, y la mentalidad de los otros paises da pena en la mayoria de los casos...
roll-light- Neo Reina Serena