Sailor Moon Foro
¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Pbucket

¿Que opinas de sakura card captor ?

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Kagome Chan Mar Ago 02, 2011 4:13 am

Es un gran anime!! Sakura Card Captor es uno de mis animes favoritos! Me parece de lo mejor ^^
Kagome Chan
Kagome Chan
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensajes : 126
Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Sora Crosszeria Mar Sep 13, 2011 3:59 pm

pues la verdad q a mi me encanto el anime
me parecio demasido lindo
q de hecho en cuanto termine de ver el q ahora estoy
viendo
seguire de sakura cc
waaaa recordar viejos tiempo
Sora Crosszeria
Sora Crosszeria
Moderador
Moderador

Mensajes : 21319
Edad : 35
Sexo : Femenino

http://www.pixiv.net/member.php?id=4841842

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Geminis Mar Sep 13, 2011 5:23 pm

Bueno pues que opino? es una serie encantadora, me encanta la trama y lo que mas me gusta.. HAY ACCION PERO NO VIOLENCIA!!

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 27957
Geminis
Geminis
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 11599
Edad : 33
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Sora Crosszeria Mar Sep 13, 2011 5:25 pm

exacto amix eso es lo q mas me gusta tmb ^^
Sora Crosszeria
Sora Crosszeria
Moderador
Moderador

Mensajes : 21319
Edad : 35
Sexo : Femenino

http://www.pixiv.net/member.php?id=4841842

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por sailor heartmoon Sáb Sep 17, 2011 8:53 pm

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 855714 Creo que Sakura Card Captor es muy bonito anime!!!! ¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 83460 es tan kawaii sakura y sus transformaciones ¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 389229 y tambn las peliculas Ojos de estrella pero fue tan corto.... ¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 400264

Cuidence!!! ¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 38341
sailor heartmoon
sailor heartmoon
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 4682
Edad : 27
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Pollo Rostizado Sáb Mayo 18, 2013 9:55 pm

Pues es una serie muy tierna, la animación está increíble y la banda sonora es entretenida (no es mi favorita): La tengo completa en DVD :3
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por sonne Jue Jun 06, 2013 5:55 am

Supongo que no es lo típico de leer sobre la serie pero la verdad es que a mi esta me parece de las series infantiles más tontas de la historia. Tratan de vendértela como un producto de historia compleja llena de secretos cuando es más simple que un lápiz(captura todas las cartas mágicas y luego pasa el examen final derrotando al guardián para quedártelas, quien puede ver algo de complicado en eso?) y llena de personajes sumamente estúpidos y estereotipados. La protagonista es el colmo del retraso mental y particularmente insoportable con su dichoso estereotipo de no enterarse de nada pero milagrosamente siempre acaba sacando el valor para triunfar en todas las situaciones. Los personajes son vacíos y típicos, las tramas predecibles y episódicas, el vestuario es una horterada cutre al igual que el diseño de las cartas. Otras series infantiles tienen su encanto y yo comprendo que esta es una serie para niños muy niños, pero ya de niño la encontré de las series mas estúpidas de la historia del anime.

sonne
sonne
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 253
Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por MarianaSMoon Sáb Jun 29, 2013 6:52 pm

Hermoso anime. Completo de pe a pa. Es una gran historia y a medida que pasa todo se hace MAS interesante como Sailor Moon...
MarianaSMoon
MarianaSMoon
Alumno
Alumno

Mensajes : 1060
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por MarianaSMoon Sáb Jun 29, 2013 7:00 pm

sonne escribió:Supongo que no es lo típico de leer sobre la serie pero la verdad es que a mi esta me parece de las series infantiles más tontas de la historia. Tratan de vendértela como un producto de historia compleja llena de secretos cuando es más simple que un lápiz(captura todas las cartas mágicas y luego pasa el examen final derrotando al guardián para quedártelas, quien puede ver algo de complicado en eso?) y llena de personajes sumamente estúpidos y estereotipados. La protagonista es el colmo del retraso mental y particularmente insoportable con su dichoso estereotipo de no enterarse de nada pero milagrosamente siempre acaba sacando el valor para triunfar en todas las situaciones. Los personajes son vacíos y típicos, las tramas predecibles y episódicas, el vestuario es una horterada cutre al igual que el diseño de las cartas. Otras series infantiles tienen su encanto y yo comprendo que esta es una serie para niños muy niños, pero ya de niño la encontré de las series mas estúpidas de la historia del anime.



No comparto lo que decís porque entonces Sailor Moon, Rayearth,etc serian lo mismo...TODOS los animes de chicas terminan bien y tiene mucha trama, hay cosas que no te enteras hasta que no terminas de ver todos los caps... Obviamente es tu opinión pero estoy en desacuerdo. Me parece un anime lindo para ver y lo disfrutas mientras lo ves...no tiene nada de tonto. Sakura tiene cuanto? 10 años? Eso se llama inmadurez no retraso mental. Saca "valor" como toda protagonista en los animes románticos y de lucha...Sus personajes no son vacíos ni tipicos...Yukito es Yue y eso no lo sabes hasta que no te explican las cosas. Me parece que no lo viste o no terminaste de entender la sinopsis de este gran anime...¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 38341 
MarianaSMoon
MarianaSMoon
Alumno
Alumno

Mensajes : 1060
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por sonne Sáb Ago 03, 2013 10:58 am

Precisamente la sinopsis es lo más tonto que tiene la serie, porque tratan de venderla como algo complejo y no es para nada así.
Paso 1: La protagonista sólo caza de forma repetitiva las cartas que ella misma libera.
Paso 2: Te dejan ver que hay grandes secretos durante la serie y algo terrible pasará si la protagonista fracasa. Los grandes secretos se reducen a que el amigo de su hermano será su juez y que la gente dejará de sentir amor si pierde el juicio, ñoñada cursi.
Paso 3: La batalla final contra el juez se reduce a la tipicada de la protagonista vence al poderoso adversario porque ella cree en si misma y lo derrota de un plumazo en un momento. Altamente decepcionante.
Paso 4: Suceden más acontecimientos extraños en la ciudad y tratan de hacerte ver que hay un poderoso mago en las sombras amenazante, cosa que Keroberos ya mencionaba al principio de la serie(que había más magos en el mundo que podían crear nuevas clases de magias, y que lo más lógico es que ella hubiese tenido que enfrentarlos para hacerla más intereante en vez de tanto coleccionar cartas).
Paso 5: Toda la amenaza es simplemente porque la reencarnación del creador de las cartas quería provocar situaciones para modificar dichas cartas. Toda una temporada entera donde se ve eso desde el principio.
Fin de la serie. Ya está, no tiene absolutamente nada más de complejo el argumento, cualquier cosa añadida es puro adorno que no aporta nada de inteligencia a la serie, es simple y predecible de principio a final.
Otras series como Sailor Moon aunque partan de bases similares, tienen mas trabajo en sus personajes, guión o incluso su mitología base. Los personajes de Sakura están vacíos y son todos super típicos y bobalicones:
Sakura: Protagonista típica y sin personalidad. Hace lo que le manda todo el mundo, todo el mundo es más lista que ella y tontísima hasta la médula. A todo el mundo le cae bien, siempre está feliz, no tiene nada de particular, como ella misma dice, es una chica normal. Y eso como protagonista equivale a aburrida.
Tomoyo: Típica amiga de la prota, más guapa, más rica y más lista que ella. Es el contrapunto que la protagonista necesita en muchísimas cosas para darse cuenta de cosas evidentes que por ella sola no podría. Tiene más personalidad y picaresca que la propia protagonista.
Toya: El hermano mayor que se mete con su hermana, muy original...Ve fantasmas, podría haber sido interesante pero no hace nada en toda la serie salvo darle sus poderes a Yuhe.
Yukito: Secundario super estereotipo japonés de chico ideal super afeminado. Sólo sabe comer y cumplir el papel de sonreír siempre como un tonto.
Kero: Animalillo typical magical girl. Nada lo diferencia de los demás.
Yuhe: Intenta ser un personaje interesante pero sólo es el típico serio callado que suelta algunas borderías sosas.

Y así con todos...lo dicho, las series infantiles podrán ser para niños, pero Sakura como serie de las Clamp que es pretende incluir elementos adultos y es adorada por muchos adolescentes, así que como visión de serie trabajada...cero originalidad, personajes planos y la historia extremadamente simple.
Cuando la comencé a ver, esperaba algo mucho mas interesante, que Sakura creciese, que coleccionase todas las cartas antes, que su juicio final fuera emocionante y realmente hubiese luchado por ganar y espabilase, que tras conseguir las cartas hubiesen aparecido contrincantes que le hubiesen buscado problemas de verdad...pero nada de eso pasó. Caza todas las cartas, luego las transforma y se acabó la serie, siendo tan tonta como al principio. Increíble argumento y serie.
sonne
sonne
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 253
Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Pollo Rostizado Lun Ago 26, 2013 11:53 pm

sonne, yo creo que tienes razón.

Hace poco noté que Clamp sólo es una imagen.
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por sonne Mar Ago 27, 2013 12:03 pm

Es que las Clamp ni dibujan bien ni hacen historias taaaan originales como quieren hacer ver...
sonne
sonne
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 253
Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por MarianaSMoon Jue Ago 29, 2013 11:50 pm

sonne escribió:
Sakura: Protagonista típica y sin personalidad. Hace lo que le manda todo el mundo, todo el mundo es más lista que ella y tontísima hasta la médula. A todo el mundo le cae bien, siempre está feliz, no tiene nada de particular, como ella misma dice, es una chica normal. Y eso como protagonista equivale a aburrida.
Tomoyo: Típica amiga de la prota, más guapa, más rica y más lista que ella. Es el contrapunto que la protagonista necesita en muchísimas cosas para darse cuenta de cosas evidentes que por ella sola no podría. Tiene más personalidad y picaresca que la propia protagonista.
Toya: El hermano mayor que se mete con su hermana, muy original...Ve fantasmas, podría haber sido interesante pero no hace nada en toda la serie salvo darle sus poderes a Yuhe.
Yukito: Secundario super estereotipo japonés de chico ideal super afeminado. Sólo sabe comer y cumplir el papel de sonreír siempre como un tonto.
Kero: Animalillo typical magical girl. Nada lo diferencia de los demás.
Yuhe: Intenta ser un personaje interesante pero sólo es el típico serio callado que suelta algunas borderías sosas.
Sakura tiene la misma personalidad que Serena (según tu descripción)
Tomoyo seria como Luna, la amiga que la guía para darse cuenta de muchas cosas que Serena sin duda no se daba cuenta.
Toya seria como Rei (no es la hermana ya se, pero la personalidad es la misma, molestan a la protagonista, incluso Rei ve fantasmas también, ve a los enemigos y esas cosas como Toya, a eso me refiero.)
Yukito seria el papel de Andrew por así decirlo, carilindo, chico ideal de las mas jóvenes, sonríe todo el tiempo, en fin lo mismo.
Kero sigue siendo como Luna, la que la guía también para saber de las cartas y eso...
Yue seria como Darien o Yaten, callados y no hablan mucho, pero cuando lo hacen es para ayudar o mejorar algo.
Todos los personajes se parecen, siempre esta la tonta o el tonto, el/la maduro/a , la/el guia. Son los personajes básicos de las series...

Y si tenes 27 años como dice tu descripción puede que no te guste porque es una serie mas que nada para chicas pequeñas, como la edad que tiene la protagonista...a mi me gusta porque la vi de chica y me gustó...a los 27 años es obvio que esperas ver otras cosas porque maduras y queres ver otro tipo de cosas mas elaboradas, pero no pretendas que hagan una serie que es para niñas y niños y hagan sufrir a la protagonista, no tendría sentido...
Pero bueno, es la opinión de cada uno y respeto tus puntos...¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 38341 
MarianaSMoon
MarianaSMoon
Alumno
Alumno

Mensajes : 1060
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por sonne Vie Ago 30, 2013 12:29 am

Lo cierto es que no me apetece analizar todos los personajes comparándolos unos con otros en este momento(por más estereotipados que estén en todos los animes) pero si diré que comparar el rol de Usagi con el de Sakura me parece extremadamente fuera de lugar...Usagi es torpe, vaga, despistada, irresponsable y un sin fin de características no precisamente positivas(lo cual la hace más real) para una líder que debe llevar la tarea de defender todo su planeta, además de recibir la carga de las consecuencias de ser una princesa con un pasado traumático y futura reina. A pesar de ser una niña llorona, a lo largo de la serie toma decisiones inteligentes(así como equivocadas), madura y puede llegar a ser muy poderosa tanto en la palabra como en la batalla.
En cambio Sakura es una niña que aspira a ser un modelo social japonés de hija perfecta(todo lo contrario de Usagi) y ser responsable, estudiosa y muy querida por todos, pues porque si. A pesar de tener también responsabilidades "serias" no evoluciona en absoluto a lo largo de la historia, siendo tan tonta al final como lo era al comienzo. Es un cascarón vacío sin poder de decisión(puesto que las decisiones siempre las toma otro personaje por ella), sin personalidad propia ni afán de superación.
En resumidas cuentas, Usagi es humana, se equivoca, pierde los nervios, tiene arrepentimientos, evoluciona. Sakura es una niña rematadamente tonta y plana por todas partes como personaje,un maniquí para vestiditos de cosplay de diseño barato.
Y respecto a la edad, era un niño como todos cuando la vi por primera vez, y mi opinión sobre ella siempre ha sido la misma. Hasta cualquiera de las niñas de Doremi , siendo una serie más infantil todavía, tiene más matices que ella.
sonne
sonne
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 253
Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por MarianaSMoon Vie Ago 30, 2013 1:49 am

Fuera de lugar? porque? En la primer y segunda temporada Serena es igual que Sakura... son las dos torpes, despistadas e irresponsables. (Sakura no es tan vaga porque hacia cosas pero bueno son diferentes personajes no podes pretender que sean todas iguales). Sakura también es humana, no a todas las personas le va mal en la escuela o son vagas e irresponsables como Usagi.
También Sakura lleva gran responsabilidad, al tirar las cartas por cualquier lado y que cada carta tenga un poder, eso también afectaba a la tierra porque cada carta destruía algo, o lo mejoraba, depende.
Porque decís que es tonta? evoluciona un montón y te hacen dar cuenta de ello cuando empieza a pensar como ganarle a las cartas con tan solo 10 años...
Y como a Serena la guía Luna a Sakura Kero...Luna siempre le decía a Serena que hacer, lo mismo las sailors que también la ayudaban...
Sakura también se equivoca, pierde los miedos y los nervios...´
Los trajes...bueno eso no tiene nada que ver, es parte del dibujo que le dio la autora...no viene al caso.
(Igualmente no estoy diciendo que Sakura es mejor anime, me gusta mucho mas Sailor Moon pero solo te estoy explicando porque me parece que la serie no es mala.)
MarianaSMoon
MarianaSMoon
Alumno
Alumno

Mensajes : 1060
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Pollo Rostizado Sáb Ago 31, 2013 1:09 am

Creo que a lo que sonne se refiere es que Sakura Kinomoto es perfecta: Es tan buena en los deportes que todos la miran, es animadora pero para que sea divertida no debe saber usar el bastón, le cae bien a todos, su ingenuidad la hace divertida o genera situaciones graciosas y su fallecida madre sólo atrae la lástima de los otros personajes.

Son buenos puntos a su favor pero aún veo honestidad en el personaje, es más, pienso que el trabajo de Clamp es malo y comercial pero al menos es un poco honesto, no estoy seguro de lo último todavía.

En cuanto a la historia, no me parece que sea compleja ni por el lado de la Astrología (así como Sailor Moon de mitología no tiene nada) ni del lado normal (vida diaria), es como una historia divertida o molesta (según cada persona) pero bien vendida.
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Principe_Moon Sáb Ago 31, 2013 1:30 am

sonne escribió:Precisamente la sinopsis es lo más tonto que tiene la serie, porque tratan de venderla como algo complejo y no es para nada así.
Paso 1: La protagonista sólo caza de forma repetitiva las cartas que ella misma libera.
Paso 2: Te dejan ver que hay grandes secretos durante la serie y algo terrible pasará si la protagonista fracasa. Los grandes secretos se reducen a que el amigo de su hermano será su juez y que la gente dejará de sentir amor si pierde el juicio, ñoñada cursi.
Paso 3: La batalla final contra el juez se reduce a la tipicada de la protagonista vence al poderoso adversario porque ella cree en si misma y lo derrota de un plumazo en un momento. Altamente decepcionante.
Paso 4: Suceden más acontecimientos extraños en la ciudad y tratan de hacerte ver que hay un poderoso mago en las sombras amenazante, cosa que Keroberos ya mencionaba al principio de la serie(que había más magos en el mundo que podían crear nuevas clases de magias, y que lo más lógico es que ella hubiese tenido que enfrentarlos para hacerla más intereante en vez de tanto coleccionar cartas).
Paso 5: Toda la amenaza es simplemente porque la reencarnación del creador de las cartas quería provocar situaciones para modificar dichas cartas. Toda una temporada entera donde se ve eso desde el principio.
Fin de la serie. Ya está, no tiene absolutamente nada más de complejo el argumento, cualquier cosa añadida es puro adorno que no aporta nada de inteligencia a la serie, es simple y predecible de principio a final.
Otras series como Sailor Moon aunque partan de bases similares, tienen mas trabajo en sus personajes, guión o incluso su mitología base. Los personajes de Sakura están vacíos y son todos super típicos y bobalicones:
Sakura: Protagonista típica y sin personalidad. Hace lo que le manda todo el mundo, todo el mundo es más lista que ella y tontísima hasta la médula. A todo el mundo le cae bien, siempre está feliz, no tiene nada de particular, como ella misma dice, es una chica normal. Y eso como protagonista equivale a aburrida.
Tomoyo: Típica amiga de la prota, más guapa, más rica y más lista que ella. Es el contrapunto que la protagonista necesita en muchísimas cosas para darse cuenta de cosas evidentes que por ella sola no podría. Tiene más personalidad y picaresca que la propia protagonista.
Toya: El hermano mayor que se mete con su hermana, muy original...Ve fantasmas, podría haber sido interesante pero no hace nada en toda la serie salvo darle sus poderes a Yuhe.
Yukito: Secundario super estereotipo japonés de chico ideal super afeminado. Sólo sabe comer y cumplir el papel de sonreír siempre como un tonto.
Kero: Animalillo typical magical girl. Nada lo diferencia de los demás.
Yuhe: Intenta ser un personaje interesante pero sólo es el típico serio callado que suelta algunas borderías sosas.

Y así con todos...lo dicho, las series infantiles podrán ser para niños, pero Sakura como serie de las Clamp que es pretende incluir elementos adultos y es adorada por muchos adolescentes, así que como visión de serie trabajada...cero originalidad, personajes planos y la historia extremadamente simple.
Cuando la comencé a ver, esperaba algo mucho mas interesante, que Sakura creciese, que coleccionase todas las cartas antes, que su juicio final fuera emocionante y realmente hubiese luchado por ganar y espabilase, que tras conseguir las cartas hubiesen aparecido contrincantes que le hubiesen buscado problemas de verdad...pero nada de eso pasó. Caza todas las cartas, luego las transforma y se acabó la serie, siendo tan tonta como al principio. Increíble argumento y serie.
Lo que vas describiendo paso a paso no te parece a Sailor Moon también? Osea, es igual de repetitiva. Salen de un problema y aparece otro. Cuando todo parece perdido, Sailor Moon es ayudada o no, pero con el amor y la amistad vence a los enemigos........ Los Power Ranger que veías seguro de chico eran lo mismo.....

Y eso que leí en otro comentario tuyo de que no dibujan bien...... yo creo que tienen un estilo muy hermoso de dibujo. Una cosa es que digas "no me gusta su estilo" y otro es que ya critiques de mala diciendo "no dibujan bien". Para mi dibujos como Marmalade Boy son feos, pero hay gente que le gusta. De hecho tampoco me gustaba mucho como dibujaba Naoko antes, no me gustaba como hacía los cuerpos.... Ahora cambió mucho y me gusta.

A mi CCS me gustó mucho, tanto el manga como el anime. Cosa que no me pasa con todas las obras de CLAMP, donde prefiero el manga como Angelic Layer, Chobits y Kobato.
Principe_Moon
Principe_Moon
Sailor Scout
Sailor Scout

Mensajes : 64
Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por sonne Sáb Ago 31, 2013 1:59 am

El esquema episódico claro que se repite, pero es el contenido lo que es muy superior en Sailor Moon. Respecto al dibujo no me refiero al estilo(que es horroroso, pero eso ya es a mi gusto) sino a la técnica, que es muy mala. No dominan su propia deformación de estilo, su entintado es pésimo, sus líneas temblorosas, las proporciones mal ejecutadas y los volúmenes vacíos y planos, así como cero expresividad en sus personajes. únicamente el color se salva, y usan coloreado básico de shojo manga de los que todas las autoras manejan(al igual que Takeuchi o cualquier otra autora)Cualquier dibujante medianamente decente ve eso, para el público habitual sus cosas pueden "colar". Y como soy dibujante pues doy mi opinión dentro de mi campo. Y también dije lo mismo de Takeuchi, a mi Sailor Moon me encanta tanto manga como anime, pero sobretodo por el factor nostalgia y por ser mi infancia. El manga de Sailor Moon sólo me gustó en los colores, pero si tengo que hablar objetivamente sé que en dibujo es muy deficiente.
Y estoy de acuerdo con lo dicho anteriormente de que Sakura es una serie mala, pero bien vendida(como muchas otras).
sonne
sonne
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 253
Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Principe_Moon Sáb Ago 31, 2013 12:10 pm

Yo no creo que haya series malas. Son series, historias, personajes, que pueden ser aceptadas o no. Lo que para uno puede ser malo, para otro no lo es, y viceversa. Pero no creo que exista un parámetro que te diga esto es malo o esto es bueno.
Por tirar un ejemplo de esto, que se yo, por ejemplo mi madre ve horribles las películas de Pixar. Pero porque para ella la animación era el 2D. Con esto no dice que son malas películas, simplemente no le gusta el 3D. Sin embargo yo las amo y mucha gente también.
Principe_Moon
Principe_Moon
Sailor Scout
Sailor Scout

Mensajes : 64
Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por MarianaSMoon Lun Sep 23, 2013 2:28 am

Sonne estas diciendo que los dibujos son horribles cuando en Sailor Moon incluso en dos temporadas son horrendos los dibujos y te das cuenta porque tienen las caras gordas y deformadas... Ya te digo, Sakura es un anime para niñas/os pequeñas/os, no para gente de 27 años. Entiendo que la viste de chiquito, pero no creo que pensaras que era mala. A esa edad te gusta todo. Y por algo se hizo muy conocida, porque fue buena, sino no la hubieran pasado en todo el mundo y doblado a varios idiomas. Bueno como dice Principe Moon, cada uno tiene sus gustos, a mi me gusta y tal vez a vos no, y bueno, listo. No sigo porque no terminamos mas con este tema de que si es mala o no mala.
MarianaSMoon
MarianaSMoon
Alumno
Alumno

Mensajes : 1060
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por sonne Lun Sep 23, 2013 9:05 am

Cuando hablo de los dibujos no me refiero al anime sino al manga, el anime siempre ha sido animación barata. Pero son los del manga los que tienen mérito artístico cero. Claro que hay gustos para todos y no voy a discutir eso, pero deja de usar la edad como excusa, puesto que a esa edad "no me gustaba todo", ya pensaba mal de ella y los años no han hecho sino verla peor aún. Tengo capacidad de sobras para analizar algo de forma objetiva siendo para niños(que tal y como lo dices parece que los niños sean tontos para tener criterio) que para adultos. Además está el hecho importante de que esta y cualquier serie infantil, no es algo de niños para niños, sino hecho por adultos para niños, por tanto es precisamente más analizable por un adulto que por un infante. Claro que Sakura fue un éxito, porque tiene todos los elementos comerciales fáciles necesarios(y pervertibles para el mercado adulto japonés xD) para serlo, pero eso al igual que muchísimas cosas famosas no la hace ser buena sin estar sobrevalorada.
sonne
sonne
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 253
Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por MarianaSMoon Mar Sep 24, 2013 3:10 am

Mira, yo tengo el manga, y no me parece un dibujo feo, me parece lindo, hay muchos estilos de dibujo y a Sakura para hacer que sea "tierno" tal vez lo dibujan de cierta manera, mas aniñado tal vez, en cambio por ejemplo Sailor Moon las dibujan sexys, flaquitas...son diferentes formas de dibujar. Es de adultos hecha para niños y me parece que esta bien logrado, los dibujos son lindos...
En ningún momento dije que los niños son tontos para tener criterio...Yo solo digo que cuando era pequeña y veía el anime y me gustaba, no le veía nada malo, porque cuando sos chico esas cosas ni las notas... El manga lo leí de grande y me pareció lindo al igual que el anime. Yo también estudio dibujo y sé que es un dibujo bien logrado y uno mal logrado, y este esta bien logrado.
El tema de lo comercial no tiene nada que ver, porque si fuese un dibujo mal hecho, o mal dibujado nadie lo vería aunque la historia fuese la mejor. Nadie se pondría a ver(anime) o leer un manga que no esta lindo dibujado, porque no te da ganas de leerlo, sea cual sea la historia.
Lo mismo pasa en las películas, por ahí es una re buena historia y es lo mejor que leíste en tu vida, pero te ponen malos actores y ya esta, no la queres ver...
MarianaSMoon
MarianaSMoon
Alumno
Alumno

Mensajes : 1060
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por sonne Mar Sep 24, 2013 9:19 am

Supongo que estarás en los comienzos de tus estudios de dibujo, porque el manga de Sakura es un muy ejemplo de dibujo limitado, mal acabado, entintado cutre, estilo sin definir y variedad nula...y eso ya no es una opinión, es un hecho gráfico, el manga es un dibujo básico, al alcance de cualquiera y sin mérito artístico que además te "maleduca" el trazo. Yo no he dicho que el manga de Sakura sea "feo"(aunque me parece horrible subjetivamente hablando) sino sin mérito artístico, porque es la verdad. La verdad es que te recomiendo tener otros referentes si quieres dejarte influenciar por algo, cómic francés o incluso algunos casos de americano suponen muchísimo mejor influencia si se quiere llegar a un nivel mayor de lo que es hacer dibujitos manga...
Respecto a la visualidad del manga y el anime eso daría para un tema bastante largo, pero es una idea muy equivocada que algo "no pueda tener éxito" si te parece feo en el caso de la animación, cuentan en gran medida los elementos usados, y por eso esta serie(y tantas otras) no son sino copias y copias unos de otros, con animación mala y personajes de caras de tostada plana con ojos muertos de pegatina que se convierten en grandes éxitos, todo eso es debido a la educación comercial del ojo, porque siempre habrá cosas que llamen más la atención visualmente, pero en este caso concreto te vendemos una niña aparentemente mona en su universo, haciendo piruetas con un bastón y un montón de cosplays baratos y voilá, ahí tenemos el éxito.
De todos modos está claro que aquí ambos tenemos clara nuestra postura, esto no da para más...xD
sonne
sonne
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 253
Edad : 37
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Principe_Moon Mar Sep 24, 2013 1:26 pm

sonne escribió:Supongo que estarás en los comienzos de tus estudios de dibujo, porque el manga de Sakura es un muy ejemplo de dibujo limitado, mal acabado, entintado cutre, estilo sin definir y variedad nula...y eso ya no es una opinión, es un hecho gráfico, el manga es un dibujo básico, al alcance de cualquiera y sin mérito artístico que además te "maleduca" el trazo. Yo no he dicho que el manga de Sakura sea "feo"(aunque me parece horrible subjetivamente hablando) sino sin mérito artístico, porque es la verdad. La verdad es que te recomiendo tener otros referentes si quieres dejarte influenciar por algo, cómic francés o incluso algunos casos de americano suponen muchísimo mejor influencia si se quiere llegar a un nivel mayor de lo que es hacer dibujitos manga...
Respecto a la visualidad del manga y el anime eso daría para un tema bastante largo, pero es una idea muy equivocada que algo "no pueda tener éxito" si te parece feo en el caso de la animación, cuentan en gran medida los elementos usados, y por eso esta serie(y tantas otras) no son sino copias y copias unos de otros, con animación mala y personajes de caras de tostada plana con ojos muertos de pegatina que se convierten en grandes éxitos, todo eso es debido a la educación comercial del ojo, porque siempre habrá cosas que llamen más la atención visualmente, pero en este caso concreto te vendemos una niña aparentemente mona en su universo, haciendo piruetas con un bastón y un montón de cosplays baratos y voilá, ahí tenemos el éxito.
De todos modos está claro que aquí ambos tenemos clara nuestra postura, esto no da para más...xD
Volviendo a tu criterio de dibujo limitado, y ya que estamos hablemos de animación limitada... Explicame cómo tuvo entonces tanto éxito los Simpsons? El dibujo es sencillisimo y la animación re contra limitada... Con muchos chistes y parodias al país yankee... Cómo entonces algo así puede tener éxito en otros lados? Algo tiene que a la gente le gusta, porque la gente no compra porque está lindo dibujado, compra porque algo le gustó de eso. Porque sinceramente no es algo que digas que es hermoso. El bien dibujado o no es algo subjetivo, eso depende de cada uno, ya de por si el arte depende de cada uno. Algunos piensan que Dalí estaba re fumado y hacia cualquier cosa, y otros piensan que es un genio, pero bueno, el tipo la pegó en su momento con ese arte. CCS habrá pegado en ese momento por algo, que se yo, hay que ver la época también. Como ahora, salen más series ecchis y con contenidos rosando yaoi porque en esta época eso está vendiendo y hay más público que le gustan esas historias, no es casualidad.
Pero me parece que tampoco es ponerse en papel de crítico para decir "esto está bien dibujado y esto no" porque cuando se trata de arte, es muy subjetivo. No es como decir "armé una computadora y la armé mal", porque cosas así son de una manera y no pueden ser de otra y si está mal, está mal. El arte no funciona así. Con decirte que los surrealistas ni siquiera hacían humanos como la anatomía manda... y a la gente le gustó igual, no hubo un marketing aparte donde empapelaron todo un país para que a la gente le guste.
Deberías ver y estudiar un poco más de arte y tener así un panorama de todo lo que hubo, hay y que seguirá habiendo.
Principe_Moon
Principe_Moon
Sailor Scout
Sailor Scout

Mensajes : 64
Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por MarianaSMoon Mar Sep 24, 2013 10:23 pm

Principe_Moon escribió:
sonne escribió:Supongo que estarás en los comienzos de tus estudios de dibujo, porque el manga de Sakura es un muy ejemplo de dibujo limitado, mal acabado, entintado cutre, estilo sin definir y variedad nula...y eso ya no es una opinión, es un hecho gráfico, el manga es un dibujo básico, al alcance de cualquiera y sin mérito artístico que además te "maleduca" el trazo. Yo no he dicho que el manga de Sakura sea "feo"(aunque me parece horrible subjetivamente hablando) sino sin mérito artístico, porque es la verdad. La verdad es que te recomiendo tener otros referentes si quieres dejarte influenciar por algo, cómic francés o incluso algunos casos de americano suponen muchísimo mejor influencia si se quiere llegar a un nivel mayor de lo que es hacer dibujitos manga...
Respecto a la visualidad del manga y el anime eso daría para un tema bastante largo, pero es una idea muy equivocada que algo "no pueda tener éxito" si te parece feo en el caso de la animación, cuentan en gran medida los elementos usados, y por eso esta serie(y tantas otras) no son sino copias y copias unos de otros, con animación mala y personajes de caras de tostada plana con ojos muertos de pegatina que se convierten en grandes éxitos, todo eso es debido a la educación comercial del ojo, porque siempre habrá cosas que llamen más la atención visualmente, pero en este caso concreto te vendemos una niña aparentemente mona en su universo, haciendo piruetas con un bastón y un montón de cosplays baratos y voilá, ahí tenemos el éxito.
De todos modos está claro que aquí ambos tenemos clara nuestra postura, esto no da para más...xD
Volviendo a tu criterio de dibujo limitado, y ya que estamos hablemos de animación limitada... Explicame cómo tuvo entonces tanto éxito los Simpsons? El dibujo es sencillisimo y la animación re contra limitada... Con muchos chistes y parodias al país yankee... Cómo entonces algo así puede tener éxito en otros lados? Algo tiene que a la gente le gusta, porque la gente no compra porque está lindo dibujado, compra porque algo le gustó de eso. Porque sinceramente no es algo que digas que es hermoso. El bien dibujado o no es algo subjetivo, eso depende de cada uno, ya de por si el arte depende de cada uno. Algunos piensan que Dalí estaba re fumado y hacia cualquier cosa, y otros piensan que es un genio, pero bueno, el tipo la pegó en su momento con ese arte. CCS habrá pegado en ese momento por algo, que se yo, hay que ver la época también. Como ahora, salen más series ecchis y con contenidos rosando yaoi porque en esta época eso está vendiendo y hay más público que le gustan esas historias, no es casualidad.
Pero me parece que tampoco es ponerse en papel de crítico para decir "esto está bien dibujado y esto no" porque cuando se trata de arte, es muy subjetivo. No es como decir "armé una computadora y la armé mal", porque cosas así son de una manera y no pueden ser de otra y si está mal, está mal. El arte no funciona así. Con decirte que los surrealistas ni siquiera hacían humanos como la anatomía manda... y a la gente le gustó igual, no hubo un marketing aparte donde empapelaron todo un país para que a la gente le guste.
Deberías ver y estudiar un poco más de arte y tener así un panorama de todo lo que hubo, hay y que seguirá habiendo.

Coincido con Principe_Moon. Y la verdad que no. No empecé recién con mis estudios en dibujo... pero bueno todos tenemos gustos diferentes y ahí se ve la diferencia de lo bueno y lo malo de cada cosa para cada uno. No es un dibujo mal logrado. Si tienen caras de tostadas bueno, Sailor Moon tienen cara de escudos y digamos que todos los mangas están dibujados con esa base de dibujo. Fijate en los mangas japoneses que tengas y no vas a ver caras diferentes, tal vez los ojos cambien, para darle mas estilo a las cosas pero no mas que eso. La base de los rostros son todos iguales. Por ahí una mas puntiaguda que otra pero son lo mismo. Ya te dije antes, CCS esta hecho para que lo vean/lean niños y por eso el dibujo debe ser aniñado, y así te "metes" en el mundo de 10 años de ella. No podes pretender que hagan a Sakura o a Tomoyo sexys porque seria cualquier cosa. La base que utilizaron en este manga fue para darle sensación de aniñado y lo lograron, no es un mal dibujo.
MarianaSMoon
MarianaSMoon
Alumno
Alumno

Mensajes : 1060
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

¿Que opinas de sakura card captor ? - Página 2 Empty Re: ¿Que opinas de sakura card captor ?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.