Sailor Moon Foro
La Saga Crepusculo... Pbucket

La Saga Crepusculo...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Saga Crepusculo... Empty La Saga Crepusculo...

Mensaje por Minako_Star Vie Sep 21, 2012 7:58 pm

A muchos les gusta, otros lo odian. Muchos no ven una verdadera trama, otros solo la admiran por las películas y los actores, la propaganda y marketing. Pero, ¿la mayoría han leído los libros? De seguro que no.

La Saga Crepusculo... Saga_crepusculo

Crepúsculo (Twilight) es una serie de cuatro libros escritos por la estadounidense Stephenie Meyer.
Los libros están narrados, casi en su totalidad, por Bella; el epílogo de Eclipse y una parte de Amanecer están narrados desde la perspectiva de Jacob Black.
La serie es popular, ha vendido más de 100 millones de copias en todo el mundo,con traducciones en 37 países.Además, Amanecer (Breaking Dawn) fue el libro más vendido en 2008,mientras la serie, como tal, rompió el récord de ventas en los Estados Unidos.

Crepúsculo

Es la primera novela de la serie. Narra la historia de Isabella Swan (Bella) desde el momento que decidió mudarse de Arizona a la ciudad de Forks en el estado de Washington; conoce a Edward Cullen, hijo de Carlisle y Esme, familia vampiro, Bella se enamora perdidamente de Edward. Las consecuencias de este amor marcan un cambio total en la vida de Bella. Descubre el mundo hasta ahora desconocido para ella de los vampiros. Pone su vida y la de su padre en riesgo, al confrontarse con un aquelarre formado por tres vampiros quienes no comparten el respeto por la vida humana (Victoria, Lauren y James) que tienen la familia vampírica de Edward Cullen.

A lo largo de los tres libros restantes, se narra la separación y un reencuentro, la decisión final por parte de Bella y las posibles consecuencias que pudiesen conllevar. En el ultimo libro, se narra de forma inesperada: una boda, un bebe y la nueva vida vampirica de Bella.

No es de esperarse que muchos juzguen la película, sin haberle prestado atención al libro. No hay que dudarlo que esta saga ha atraído a muchos jóvenes al mundo de la literatura; como yo, al leer esta saga me convertí en una fanática inigualable de las novelas juveniles, no me he leído millones pero si las suficientes como para decir que me encanta leer. Yo me los leí, la primera vez en una semanita ;D

¿Recomendable? ¡por supuesto! Si quieres leer algo romántico, pegajoso y cursi xD. No están mal lo libros, aunque muchos la juzguen por lo grandes cambios que hizo la autora con la vida de los vampiros, no son malos ni tampoco son libros pésimos, yo me los he leído varias veces y por supuesto que los tengo; tengo los méritos necesarios para decirlo. Un contexto muy parecido a la novela de Jane Austen, Orgullo y Prejuicio (otra de mis novelas adoradas *.*) De lugares e ideas diferentes, los dos al principio no se comprendían y al final terminaron enamorándose.

Mi libro favorito por obvias razones es el primero, esa fascinación y extrañeza que te da al leer los pensamientos absurdos e irónicos de Bella, también me gusta el tercero, Eclipse: decisiones, decisiones ¡lo mas difícil!

Es mi opinión de los libros, todos pueden juzgar a como quieran, Personalmente pienso, que el único problema que causo que mucho la odiaran, fue por las películas.... No me caen mal los actores pero, de repente el ver la película y compararla con el libro, ¡uf! te llevas una gran decepción, yo me la lleve con Amanecer Parte I, al principio me gusto pero después de volverla a ver bien, nel; Cosas que no debían estar y situaciones que no tienen nada que ver hicieron que derramara la semi-buena idea que tenia de esta. Solo los promos están buenos xD

Espero sus opiniones [baño]
Minako_Star
Minako_Star
Sailor Scout
Sailor Scout

La Saga Crepusculo... Empty Re: La Saga Crepusculo...

Mensaje por Geminis Mar Sep 25, 2012 4:38 pm

Bueno pues para ser sincera, arranque con un gran entusiasmo por la saga, me vi las peliculas, y lei todos los libros... Para comenzar..mi preferido fué el ultimo..mi parte favorita...el nacimiendo de Renesmee...y la reaccion que toma Aro junto a sus compañeros (incluyendo a las esposas)... Ahora bien...hace como un año que tooodo el interes que tenia por la saga se me vino al piso xD...de todos modos mirare la ultima parte de la peli...para no quedar "dispareja" jajaja.
Geminis
Geminis
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Queen_Serenity_Fan Jue Sep 27, 2012 10:36 am

Yo me quedo con los libros.

Las películas sobraban como en muchas grandes obras literarias que perdieron su gracia cuando las llevaron a la gran pantalla.

Pero bueno, que un lobo se enamore de un bebé recién nacido no sé, suena muy zoofílico perdonen que lo diga xD
Queen_Serenity_Fan
Queen_Serenity_Fan
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por Geminis Jue Sep 27, 2012 4:16 pm

Queen_Serenity_Fan escribió:Yo me quedo con los libros.

Las películas sobraban como en muchas grandes obras literarias que perdieron su gracia cuando las llevaron a la gran pantalla.

Pero bueno, que un lobo se enamore de un bebé recién nacido no sé, suena muy zoofílico perdonen que lo diga xD

No se enamora de la bebe....solo hay una fuerte union entre ellos dos, nada mas, xD....porque los hombres lobos se unen para toda la vida a una sola persona, la cuidan...etc...Y supongo que Jacob debera hacer de niñero lo que dure la existencia de la niña xD
Geminis
Geminis
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Queen_Serenity_Fan Jue Sep 27, 2012 6:00 pm

Yo lo veo así xD La imprimación es muy rara ya de por si, enamorarse de un bebe (porque al fin y al cabo lo es) lo es más aún xD
Queen_Serenity_Fan
Queen_Serenity_Fan
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por Geminis Jue Sep 27, 2012 6:21 pm

Queee nooo, que nooooo (bromas), jajajaja...bueeeno pero que conste..un bebe por poco tiempo eeeh!!!! xD....la chiquilla crecia mas rapido que Hotaru Tomoe .__________.
Geminis
Geminis
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Queen_Serenity_Fan Jue Sep 27, 2012 7:02 pm

Eso es imposible xD Ni hablar, a ese razonamiento me niego xD
Queen_Serenity_Fan
Queen_Serenity_Fan
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por Geminis Vie Sep 28, 2012 3:59 pm

Jajajaja creo que Twilight saga traumara a mas de uno, pero bueeeeno, al menos me llevare un buen re cuerdo de ya mencionada relacion (?)
Geminis
Geminis
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Queen_Serenity_Fan Vie Sep 28, 2012 4:23 pm

No es que deje trauma, es simplemente una peli rara xD

¿Desde cuándo los vampiros a la luz del sol brillan? >_< Y no me digan "desde crepusculo", quiero evidencias xD
Queen_Serenity_Fan
Queen_Serenity_Fan
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por Cari-chan Mar Oct 30, 2012 11:04 pm

cierto, vaya, si que me hacen reír :'D
bueno, un punto importante (aprovechando que ya acabe de leer el libro de amanecer XD) Jacob no solo se enamora de Renesmee, si no que se emprima de ella desde que nace, no, no es pedofilismo, el espera hasta que Renesmee crece (cosa que no dura mucho ya que, como lo dijo geminis, ella crece mas rápido que Houtaru Tomoe XD) y en el transcurso de este tiempo ella también termina enamorándose de el, no es complicado, al final ella sigue siendo inmortal y con un conocimiento bastante amplio, pero eso es todo, no es nada malo XD ^-^
Cari-chan
Cari-chan
Alumno
Alumno

http://cariii-chan.deviantart.com/

Mensaje por HotaruSakurai Mar Oct 30, 2012 11:09 pm

wow me encantaria leer los libros La Saga Crepusculo... 323321pero primero tengo que conseguirlos La Saga Crepusculo... 80628pero se ve muy interesante la trama espero conseguirlos muy pronto La Saga Crepusculo... 389469
HotaruSakurai
HotaruSakurai
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Moonlight~ Vie Ene 11, 2013 9:56 am

Yo tengo todos La Saga Crepusculo... 721123
Mi tio trabajaba en la Editorial y me los regalo a todos menos a Amanecer, que ese me lo dieron mis papas por Navidad
Incluso mi tio me regalo otro libro "The Host" (La Huesped) de la misma autora, muy muy interesante La Saga Crepusculo... 391980
Moonlight~
Moonlight~
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensaje por Desta Vie Abr 26, 2013 3:43 am

Leí el primer libro de la saga porque una amiga me lo recomendó y la verdad no me gustó mucho. Las películas de la saga se me hacen entretenidas pero no son mis favoritas.
Desta
Desta
Sailor Scout
Sailor Scout

Mensaje por Pollo Rostizado Dom Mayo 26, 2013 7:33 pm

Todavía me acuerdo cuando los veía en las tiendas, uno era negro con una pieza blanca de ajedrez.
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por PrincessSerenityDuff Mar Jul 02, 2013 5:13 pm

Pues yo amo esta saga. Primero vi la peli de 'Crepusculo' y de ahí me puse a leer los libros. Obviamente los libros son mejor pero, las peliculas también son buenas. Me leí como 3 veces cada libro & cuando termine de leer 'Amanecer' llore xD soy una sentimental(?). Por esta saga es que me nació el amor hacía los libros. <3
La Saga Crepusculo... 184233 La Saga Crepusculo... 505250 Ojos de estrella Ojos de amor 
PrincessSerenityDuff
PrincessSerenityDuff
Alumno
Alumno

Mensaje por Usako Tenoh Dom Sep 08, 2013 7:47 pm

Yo he leido los libros como tres veces y me gustan, bueno amanecer no tanto. Pero la verdad es que compararlo con las obras de Jane Austen, se me hace un insulto, según mi punto de vista claro. Para mi Jane Austen escribe mil veces mejor.
Usako Tenoh
Usako Tenoh
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por anita0504 Lun Feb 10, 2014 7:31 pm

Como Mary sue se enamoró de Gary Stu y todos los demás no tuvieron otra cosa mejor que hacer en sus tristes vidas que proteger ese perfecto y puro amor...  donde esta mi pañuelo?

trama? ppffffff cual trama?

creo que es el peor libro que he leído en mi vida ( Así es, lo leí. jamas hablo de lo que no conozco. No me gusta criticar o hablar sin fundamentos ni buenas bases)
anita0504
anita0504
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por elodia wolff Mar Feb 11, 2014 2:08 pm

Bueno pues a mi cuando salió el primero, me llamaba la atención. Como acá los libros son algo caros lo descargué y la verdad ni siquiera pude terminar de leerlo.
Una de las cosas que mas me atrapa de un libro es el modo de relatar del escritos y la verdad no me gusto la manera en que este libro está escrito. Además me parece una historia demasiado básica y repetida.
No me gusta hablar de un libro que no leí, pero es que ni siquiera me dio el animo de terminar el libro.
Además, si bien uno de los méritos que le doy es que muchos jóvenes lean (el mismo logro que HP). Me parece triste que haya gente que lea esto, y no le dé una oportunidad a Dracula de Bram Stoker, si quieren vampiros, a Orgullo y Prejuicio si quieren historias de amor.
Pero como le leí en un estado de facebook a alguien "Lea, por moda si quiere, pero lea!
elodia wolff
elodia wolff
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Pollo Rostizado Jue Feb 13, 2014 5:22 pm

Yo no leería los libros ni descargados pero sí vería las películas para ver qué tan loca está Bella, cómo brillan los vampiros y como dijo alguien en el foro:

Pollo Rostizado escribió:
isabeluna escribió:7.- los contrarios que se hacen amigos StarLights y Sailors,lobos y vampiros

7.- ¡Jajajajajaja! Los lobos son las Starlights, ¡jajajaja! Eso no me lo esperaba, ¡jajajaja! Me doy cuenta de que muchos todavía no saben lo que implica el diseño de las Sailor Starlights, aquí están dos respuestas:

La Saga Crepusculo... A90b

Una de las pocas personas que lo notaron. Esa es la idea de los uniformes.

Me gustaría saber por qué Naoko quiso que las Sailor Starlights estuvieran basadas en algunos integrantes de la comunidad gay pero con traje de fetiche del esclavo. Al menos puedo estar seguro de que no hay mucha diferencia entre los lobos y las Starlights, ¡jajaja! Me sigue pareciendo gracioso.

¡Es uno de los comentarios más divertidos del foro! Los lobos son las Starlights, ¡jajajajaja! La Saga Crepusculo... 971674
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por LunaMosha Mar Ene 20, 2015 2:02 am

Es una obra literaria muy romantica y hermosa! Choke de dos mundos dos especies dos corazones! Yo kisiera ser Bella xk es hermosa tiene guapos matandose x ella

No acabe de leer los libros pero lo bueno es k se los compre baras y piratas a una señora k tiene un puesto en un tianguis cerca de mi casa, tambien vi las pelis muy chidas las 3!
LunaMosha
LunaMosha
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensaje por Moonaly Miér Feb 18, 2015 9:55 pm

Ami se me hace que la gente exagera mucho en cuanto algo se vuelve muy popular! No todos pensamos de igual forma, y gracias a Dios , si no como estuviese el mundo La Saga Crepusculo... 6521
A mi me gustaron los libros, me los volvería a leer, y me gustaron mucho mas que las películas (aunque no me parecieron del todo mal ) cada autor tiene su forma de redactar, y en lo personal me pareció llamativo !
Moonaly
Moonaly
Admin Trainee
Admin Trainee

Mensaje por Mila Vie Dic 11, 2015 1:21 pm

Me gustaron mucho los libros, aunque le tengo un poco de antipatía a Bella, no me gusto como "jugaba" con Jacob. Tampoco me gustaba mucho el moralismo de Edward, pero..¿quién no quiere un hombre así? y que encima,  te regale un Mercedes ?jajaja.
Creo que la trama da para un libro más -y no para lo que hizo la autora, de sacar un nuevo libro con los personajes intercambiados :/ -.

Creo que much@s quedamos con la "sensación" de que los Vulturis no se van a quedar de brazos cruzados mucho tiempo más.
Mila
Mila
Alumno
Alumno

Mensaje por Nami Kirkland Mar Mar 15, 2016 5:52 pm

De esta saga tengo sentimientos bastante encontrados.
El primer libro lo leí sin haber visto aún la película y me encantó. La historia era algo novedosa para mi, ese cambio de los vampiros clásicos a aquellos que asistían a instituto y se veían como adolescentes... El protagonista chupasangre que se enamoraba de una chica común y corriente a pesar de los miles de años que llevaba en la tierra... en fin. Una historia bonita, romántica, fantástica, claro, pero que tenía su algo. Además de ser muy simple de leer.
Pero para cuando Luna Nueva llegó a mis manos ya había visto la primera película y entonces... nah.
Eso mató todo mi amor por la saga jajaja. Las películas, a mi parecer, la destruyeron. Mas específicamente los actores. En resumen: BELLA! XD

Si ya en el libro el personaje era algo que no me convencía, la actriz lo destrozó jajajaja!
Y no pude evitar seguir leyendo los libros visualizando a la Bella de las películas, cosa que fue terrible.
Leí toda la saga simplemente para no dejarla inconclusa y ya para el último libro no quería mas guerra.

Spoiler:

Y pues eso. Si tuviera que quedarme con algún personaje de Crepúsculo... me quedo con Charlie y Jacob. Team Jacob por siempre(?). El resto...ñeh jaja
Nami Kirkland
Nami Kirkland
Alumno
Alumno

Mensaje por elodia wolff Sáb Mar 19, 2016 4:37 pm

Nami Kirkland escribió:De esta saga tengo sentimientos bastante encontrados.
El primer libro lo leí sin haber visto aún la película y me encantó. La historia era algo novedosa para mi, ese cambio de los vampiros clásicos a aquellos que asistían a instituto y se veían como adolescentes... El protagonista chupasangre que se enamoraba de una chica común y corriente a pesar de los miles de años que llevaba en la tierra... en fin. Una historia bonita, romántica, fantástica, claro, pero que tenía su algo. Además de ser muy simple de leer.
Pero para cuando Luna Nueva llegó a mis manos ya había visto la primera película y entonces... nah.
Eso mató todo mi amor por la saga jajaja. Las películas, a mi parecer, la destruyeron. Mas específicamente los actores. En resumen: BELLA! XD

Si ya en el libro el personaje era algo que no me convencía, la actriz lo destrozó jajajaja!
Y no pude evitar seguir leyendo los libros visualizando a la Bella de las películas, cosa que fue terrible.
Leí toda la saga simplemente para no dejarla inconclusa y ya para el último libro no quería mas guerra.

Spoiler:

Y pues eso. Si tuviera que quedarme con algún personaje de Crepúsculo... me quedo con Charlie y Jacob. Team Jacob por siempre(?). El resto...ñeh jaja

A mi precisamente ese cambio de los vampiros es el que me hizo detestar la saga. Para mi el vampiro, siendo una de mis criaturas fantásticas más amadas junto a los elfos XD, debe mantenerse dentro de este aspecto monstruoso, de este ser de la noche elegante, que vive arrebatando la vida.

De hecho cosa parecida hizo el anime Vampire Knight. Sin embargo jamás le quitó estos aspectos al tema del vampirismo, de hecho justifica bastante bien el tema de las clases y todo eso, lo cual me parece esta saga no hace.

En lo que respecta a las películas, si es que esa actriz yo no se en que están para que siga haciendo películas si apenas tiene expresión en el rostro.
elodia wolff
elodia wolff
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por MarianaSMoon Miér Dic 07, 2016 7:55 pm

Bueno, vengo a opinar.

Leí los libros hace 7 años aprox.
De lo que me acuerdo: Crepúsculo (película) es MUY diferente al libro, cosa que me impresiona. Aunque comprendo que tenían que hacerlo diferente porque sino iba a ser una película en el auto jaja Porque? por que en Crepúsculo (libro) todas las escenas importantes pasan en el auto jaja.
Bueno a mi me gustó la idea que puedan salir de día (sólo los nublados) y que estudien como gente normal.
El tema de Renesmee, al principio fue medio WTF con Jacob jaja pero después a medida que vas leyendo explica que no es ese tipo de amor el que siente por ella. El amor que siente es como si ella fuese su hermana, alguien a quien tiene que cuidar porque ama mucho...después mas adelante, cuando ella ya sea mas grande, será otro tipo de amor para él...creo que se entendió y por eso no me resulto raro...
Me molestaba mucho que Bella sea tan indecisa con respecto a quien amaba...porque naturalmente, ella amaba a los dos pero a Edward mas...pero dale, decidite y deja de jugar a dos puntas jaja

Creo que Stephanie Meyer hizo buenos libros...me gustó como los escribió, es una lectura super fácil y llevadera...siempre te deja con ganas de seguir leyendo..

Con respecto al Breaking Dawn...me gustó mucho el libro pero la segunda parte de la película no...flashearon totalmente haciendo esa guerra que no existe en el libro.
Bueno si me acuerdo de mas cosas después vuelvo a escribir.

MarianaSMoon
MarianaSMoon
Alumno
Alumno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba