Sailor Moon Foro
La iliada y la Odisea. - Página 2 Pbucket

La iliada y la Odisea.

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La iliada y la Odisea. - Página 2 Empty Re: La iliada y la Odisea.

Mensaje por Hikari Tsuki Dom Dic 13, 2015 4:38 am

anita0504 escribió: En si los libros no contienen filosofía, sino mitología... la cual no esta tan desligada de la otra a sabiendas que el inicio del pensamiento filosófico fue la cosmogonía( creación del cosmos) atribuida a los dioses y después si llego la filosofía como tal... así que de cierta forma, si, el libro tiene filosofía por que después de todo no era contar una historia, los griegos también usaban sus mitos para desarrollar sus pensamientos, explicar fenómenos y sobre todo fomentar virtudes... principal valor para ellos( virtud: honrar dioses)

¡Wow sabes mucho! lo que comentas es muy interesante, siempre ha sido curiosa la manera en que los griegos explayaban las artes además de ser una de las civilizaciones más culturalmente avanzadas. ¿Estudias alguna carrera relativa a historia?, en este caso ¿podrías recomendarme algún libro de esta materia?.

En cuanto a la Iliada o la Odisea no he leído ninguna de las dos, pero he visto representaciones de la segunda, me gustaría leer la Odisea para hacerme una idea más vasta de esta. Lo que si he leído (por obligación escolar) es La Divina Comedia y que debo decir que personalmente no me agrado nada, principalmente por que cada canto iba siempre de lo mismo: que Virgilio le explique a Dante que se castiga en ese nivel del Infierno, vean algunos personajes históricos condenados y Dante se desmaye del horror antes de pasar al siguiente canto (lo cual no es para menos).

Lo que si es interesante es como esta este relato ligado a la biografía de Dante y como de alguna manera resulta ser una representación de su vida. Bueno creo que ya me estoy llendo para otro libro así que mejor lo dejo así La iliada y la Odisea. - Página 2 5563.
Hikari Tsuki
Hikari Tsuki
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

La iliada y la Odisea. - Página 2 Empty Re: La iliada y la Odisea.

Mensaje por sailormooninfinity Vie Abr 01, 2016 9:19 pm

Si os interesa más la historia de estos personajes (al conjunto de leyendas que narra la Guerra de Troya se le conoce como "Ciclo Troyano"), os recomiendo también leer a Eurípides ("Las troyanas", por ejemplo, cuenta el destino de las mujeres tras la citada guerra) y alguna colección en PDF sobre los ciclos. Estos últimos son una especie de resúmenes ya los textos no resistieron a nuestros días.

¡Saludos!
sailormooninfinity
sailormooninfinity
New User
New User

https://sminfinity.wordpress.com

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba