Sailor Moon Foro
La iliada y la Odisea. Pbucket

La iliada y la Odisea.

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La iliada y la Odisea. Empty La iliada y la Odisea.

Mensaje por Sailor_Kira Vie Jul 27, 2012 6:10 pm

Hola.

Bueno el titulo lo dice todo no.Bueno la Iliada nos narra los acontecimientos ocurridos en el ultimo año de la mítica guerra de Troya y la trama radica en la cólera de Aquiles (Héroe Griego, hijo del mortal Peleo y la diosa Tetis) Y la Odisea nos narra la vuelta a casa de Odiseo (griego) o Ulises (Latín) a Itaca tras la Guerra de Troya, Odiseo tardo 20 años en volver a Itaca (Su tierra,de la cual el era Rey),en este periodo Telémaco (Hijo de odiseo) y Penélope (Esposa de odiseo) tuvieron que soportar la oleada de pretendientes hacia Penélope los cuales querían desposarla (creian muerto a odiseo),al mismo tiempo que consumen todos los bienes del palacio.

Estas 2 obras se le atribuyen a Homero y fueron mandadas a escribir por Pisístrato (Tirano griego que gobernó Atenas)

Bueno me gustaría saber su opinión sobre estos 2 libros

Adios La iliada y la Odisea. 38341

Sailor_Kira
Sailor_Kira
Princesa Fireball
Princesa Fireball

La iliada y la Odisea. Empty Re: La iliada y la Odisea.

Mensaje por Cuallasan Dom Jul 29, 2012 11:35 pm

Bueno comencé a leer la Iliada. Pero se me hizo muy complicada. Me confundía con los nombres :S así que la deje de leer :(

Son ibas maestras ambos libros así que no deben pasar desapercibidos.

Solo tengo una duda. Es vdd que debes leer primero la Iliada antes que la Odisea? Escuche eso. Y Nose si es vdd
Cuallasan
Cuallasan
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por LuikO Lun Jul 30, 2012 12:29 am

Lo que me acuerdo de estas obras es que están conformadas por 24 cantos, versos hexámetros, narrador omnisciente ( en la iliada, en la odisea es narrador omnisciente y lineal creo La iliada y la Odisea. 402958 ), uso de epitetos, Género Épico, especie Epopeya. Estas son unas de las características que aún me recuerdo de mi paso por la academia La iliada y la Odisea. 553629
En si ambos libros son muy buenos, pero el que me gustó más fue la iliada y esto a raiz de la pelicula La iliada y la Odisea. 402958

LuikO
LuikO
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

http://www.mundo-animemaster.blogspot.com

Mensaje por Cuallasan Lun Jul 30, 2012 12:32 am

Entonces no leíste la iliada… mentiroso.

Solo viste la película jajaja tramposote
Cuallasan
Cuallasan
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por LuikO Lun Jul 30, 2012 12:38 am

Jajajajaja leí ambos libros, en primaria. Luego vi lambas peliculas y me gusto mas la iliada. Luego entre a la academia y leí el resumen y sus características La iliada y la Odisea. 402958

PD: Cuando lei la iliada de peque si la entendia jajajajaj La iliada y la Odisea. 553629

LuikO
LuikO
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Cuallasan Lun Jul 30, 2012 12:41 am

Pues leyendo el resumen… cualquiera lo entiende. Mugre!!!!

La vdd es un clásico y su es complicado. Ya que hayan sacado la iliaca para niños para que le entiendas... Es otra cosa jaja
Cuallasan
Cuallasan
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por LuikO Lun Jul 30, 2012 12:46 am

No era para niños era la versión pirata, esas que te venden en todas las librerias a un sol (3 pesos y medios aprox) La iliada y la Odisea. 553629
LuikO
LuikO
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Cuallasan Lun Jul 30, 2012 12:48 am

Entonces hasta yo creo le faltaban páginas jaja jaja

Y según tu le encendiste jajajaj

La original es larga heeee
Cuallasan
Cuallasan
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por LuikO Lun Jul 30, 2012 12:54 am

Bueno era una obra pequeña y delgadita, abra tenido unas 70 paginas aprox La iliada y la Odisea. 80628

Pero la cosa es que la entendi y si quieres te la cuento XD

"No importa que camino tomes para llegar al conocimiento, la cosa es llegar a entenderlo". (Segovia, 2012)

La iliada y la Odisea. 402958
LuikO
LuikO
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Cuallasan Lun Jul 30, 2012 1:01 am

Entonces si era la versión resumida … solo 70 pág. Te pasas

Cállate claro que no. Los atajos no te hacen mejor.

Spoiler:
Cuallasan
Cuallasan
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por LuikO Lun Jul 30, 2012 1:06 am

a mi ya se me esta descargando mi vigilia La iliada y la Odisea. 402958

Bye Cuallis que descanses La iliada y la Odisea. 38341
LuikO
LuikO
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Geminis Lun Jul 30, 2012 9:03 am

Los lei en la secundaria recuerdo, en cuarto año creo que fue, esos libros pesaban muuucho de lo gigantes que eran T-T "version extended" se entiende jaja... Yo tambien se los recomiendo, hay que armarse de paciencia y ponerse =)..excelente tipo de lectura.
Geminis
Geminis
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por katittahx Lun Jul 30, 2012 12:42 pm

Como amante de la mitología Greco-Romana, ambos libros me encantaron. La Iliada, en un principio, fue complicada de leerla, pero luego le agarré el ritmo y no lo pude parar de leer ( la versión que tengo es la extendida) hasta al final. La Odisea, tengo la versión corta y me encantó. El regreso de Ulises a Itaca y los pretendientes de la esposa de este, me dejaron sin palabras. En todo caso, esos libros son sólo unos pocos de la literatura antigua griega. Son fascinantes los libros. Muy recomendables.
katittahx
katittahx
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensaje por Sailor_Kira Lun Jul 30, 2012 6:43 pm

Otra amante de la mitología greco-romana :D.

Es cierto que aveces cuesta leerlas pero cuando las captas te das cuenta de lo hermosas que son.

Y con respecto a la duda de cuallasan...si vemos las cosas del visto cronológico uno debería leer primero la Iliada y la Odisea.
Sailor_Kira
Sailor_Kira
Princesa Fireball
Princesa Fireball

Mensaje por eternity moon Jue Ago 23, 2012 7:04 pm

Las dos son buenisimas al principio no me llamaban la atencion pero en clase de historia el profe dijo que si las leiamos nos ponia diez solo tenia que contestar dos preguntas de cada libro y listo
La iliada y la Odisea. 402958 saque diez un bimestre y pues las segui leyendo y hasta la fecha estan en mi librero para cuando las quiera leer
eternity moon
eternity moon
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensaje por The New Wonder Lun Jun 03, 2013 8:17 pm

Cuallasan escribió:Entonces si era la versión resumida … solo 70 pág. Te pasas

Cállate claro que no. Los atajos no te hacen mejor.
Yo también recuerdo haber leído La Odisea en la secundaria, pero así como comentan que está de complicada no la recuerdo... seguro fue la versión resumida y viví engañado todo este tiempo :(

A ver si no ando mal ubicado, ¿la Odisea es en dónde el que tuvo la idea del Caballo de Troya (En la Ilíada) tiene que atravesar el mar por su mamá o su amada (algo así :s) y ahí ve un montón de mounstros marino? ¿Verdad que sí?

Para estar seguros, la voy apuntando en mis libros por (re)leer La iliada y la Odisea. Icon_study
The New Wonder
The New Wonder
Webmaster
Webmaster

http://www.instagram.com/thenewonder

Mensaje por Oh-Diosa Saturn Vie Jun 28, 2013 1:25 pm

The New Wonder escribió:

A ver si no ando mal ubicado, ¿la Odisea es en dónde el que tuvo la idea del Caballo de Troya (En la Ilíada) tiene que atravesar el mar por su mamá o su amada (algo así :s) y ahí ve un montón de mounstros marino? ¿Verdad que sí?

Para estar seguros, la voy apuntando en mis libros por (re)leer  La iliada y la Odisea. Icon_study

No, creo que debes leerlos otra vez porque no sé que lío hiciste en esa pregunta Risa jeje La Iliada es la que narra la guerra de Troya, por consiguiente lo de la idea del caballo y todo eso y La Odisea es el viaje de regreso de la Guerra de Troya de Ulises (Odiseo) a casa para estar con su esposa y su hijo, pero por voluntad de los dioses ese viaje duraría 10 años.  De ahí viene que sea utilizada la palabra "odisea" como una dificultad.

A mi no me pusieron a leerlos nunca, en secundaria fue una versión súper mega corta pero... yo amo la mitología :) aunque no me considero buena en ello La iliada y la Odisea. 306154 
Oh-Diosa Saturn
Oh-Diosa Saturn
Administradora
Administradora

http://www.sailormoonforo.com

Mensaje por The New Wonder Vie Jun 28, 2013 2:58 pm

Oh-Diosa Saturn escribió:No, creo que debes leerlos otra vez porque no sé que lío hiciste en esa pregunta Risa 
Le metí de mi cosecha y algo de 20 mil leguas de viaje submarino La iliada y la Odisea. 757267  ¡Idea! Voy a hacer un Fan Fic de eso Ojos de estrella 

Jaja, tan creativo que soy.

Pensé en leerlas nuevamente, pero como según yo algún día iba tomar un curso de latín o griego pensé que iba ser más cool leerlas en el idioma original o la transcripción a latín. Cada vez veo más lejano ese sueño ;(
The New Wonder
The New Wonder
Webmaster
Webmaster

http://www.instagram.com/thenewonder

Mensaje por Atiliano Lun Jul 01, 2013 7:45 am

Recuerdo cuando supe de la historia de la Iliada. Me enloquecí por conseguirlo y leerlo. Cuando lo conseguí y lo abrí... estaba en verso y no me gustó... Desde entonces no lo busqué en narrativa, pero si lo encuentro por casualidad lo leeré
Atiliano
Atiliano
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

http://ask.fm/Atiliano

Mensaje por Laura1S1Inc-Rini Tsukino Sáb Jul 06, 2013 6:12 pm

Yo quiero leerlas, es algo que tengo que leer :c ¿Alguien sabe donde están online?
Laura1S1Inc-Rini Tsukino
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Gudmundsdóttir Sáb Jul 06, 2013 9:10 pm

me obligaron a mi y a todo mi curso a leer la odisea, nunca lo termine es un LIBROTOTE D: apenas lo lei hasta la rapsodia 3 xDDD y eso que tenia una prueba de comprension de ese libro en el cole ._. y como no lo termine de leer... RESUMENES! XD
Gudmundsdóttir
Gudmundsdóttir
Ayudante
Ayudante

Mensaje por Pollo Rostizado Sáb Feb 08, 2014 4:37 pm

Ay, no pienso leerlo, no me siento listo ni con ganas.

¿Interpretar? Se los dejo a los que estudiaron Fiolosofía y otras cosas si es que ese libro contiene esos temas pero si solo es una historia de guerra, ¡paso! Me aburre.
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por anita0504 Lun Feb 10, 2014 7:24 pm

Pollo Rostizado escribió: ¿Interpretar? Se los dejo a los que estudiaron Filosofía y otras cosas si es que ese libro contiene esos temas pero si solo es una historia de guerra, ¡paso! Me aburre.

En si los libros no contienen filosofía, sino mitología... la cual no esta tan desligada de la otra a sabiendas que el inicio del pensamiento filosófico fue la cosmogonía( creación del cosmos) atribuida a los dioses y después si llego la filosofía como tal... así que de cierta forma, si, el libro tiene filosofía por que después de todo no era contar una historia, los griegos también usaban sus mitos para desarrollar sus pensamientos, explicar fenómenos y sobre todo fomentar virtudes... principal valor para ellos( virtud: honrar dioses)

de los dos libros que mencionas, si leí la iliada : es un texto complicado de entender, sobre todo con los nombres, pues al mismo personaje lo podían llamar de mil formas distintas.
en realidad no me pareció interesante ni un buen libro, este narra muchas escenas de batalla y la verdad a mi se me vuelve super tedioso leer ese tipo de cosas.
anita0504
anita0504
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensaje por Pollo Rostizado Lun Feb 10, 2014 11:02 pm

anita0504 escribió:En si los libros no contienen filosofía, sino mitología... la cual no esta tan desligada de la otra a sabiendas que el inicio del pensamiento filosófico fue la cosmogonía( creación del cosmos) atribuida a los dioses y después si llego la filosofía como tal... así que de cierta forma, si, el libro tiene filosofía por que después de todo no era contar una historia, los griegos también usaban sus mitos para desarrollar sus pensamientos, explicar fenómenos y sobre todo fomentar virtudes... principal valor para ellos( virtud: honrar dioses)

de los dos libros que mencionas, si leí la iliada :  es un texto complicado de entender, sobre todo con los nombres, pues al mismo personaje lo podían llamar de mil formas distintas.
en realidad no me pareció interesante ni un buen libro, este narra muchas escenas de batalla y la verdad a mi se me vuelve super tedioso leer ese tipo de cosas.

¡Entonces paso por ahora! xD
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensaje por Mila Vie Dic 11, 2015 1:30 pm

Amo la mitología griega y, por consecuencia, amo ambos libros <3, no son de lectura fácil pero son muy recomendables.
Mila
Mila
Alumno
Alumno

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba