Harry Potter
Página 1 de 1. • Comparte
Harry Potter
Hola como están? Bueno les comento que el año pasado leí en un mes los últimos 4 libros de Harry Potter, los otros 3 ya los había leído antes. Quería saber sus opiniones sobre estos libros, y por sobre todo, de la historia, los personajes, etc. Realmente cuando empece a leer Harry Potter, NUNCA me imagine que iba a terminar así, en el sentido, que al final de todo, es una historia de amor. No me esperaba para nada la historia de Snape, fue algo que me shockió, en serio. Aclaro que al leer el ultimo libro yo nunca había visto las ultimas películas; las de las reliquias de la muerte. No quise verlas para leer primero el libro e imaginarme las cosas yo, así después cuando veía las películas iba a tener mas sentido todo, y el hecho también, de que aprecias mas la película al saber que va a pasar y como lo van a hacer, porque primeramente toda la película (el libro), esta en tu mente.
Bueno principalmente es eso, que les parecieron los libros, cual es su favorito, los volverían a leer?, les gustan mas las películas?
Quiero aclarar que a mi no me gustaba mucho leer. Había leído la Saga de Crepúsculo y punto. Después no era mucho de leer. Desde que leí los de Harry Potter no paro de leer literalmente. Espero que a muchos les sirva esto que digo, porque a veces alguno no quiere leer algo por el hecho de que nunca se puso a leer, pero les recomiendo que los lean, les abren la mente, el vocabulario, la ortografía, y son MUY LLEVADEROS, no es lectura difícil, es algo ligero y no paras de leer para saber que pasa.
Acá unas palabras mías de mi apreciación hacia esta gran historia llamada: Harry Potter
- Harry Potter y la piedra filosofal
Bueno, es un excelente libro, comienza raro, no entendes mucho al principio, pero los tíos de Harry lo odian, por alguna razón desde que fallecieron sus padres. Luego a medida que vas leyendo te vas enterando el porqué, que el es mago, que a sus padres los mataron, etc. Es increíble como la autora J.K. Rowling describe las escenas, como describe los personajes, lo que sienten, lo que hacen, todo es espectacular y tu mente lo asimila, porque a medida que vas leyendo te imaginas todo tal cual ella lo describe. No solo eso, esta el hecho de que no paras de leer, o eso me pasó a mi. Leía leía y no paraba, quería saber que pasaba. Me quedaba HORAS leyendo(me quedo jaja) para saber como continuaba y apenas me levantaba lo seguía leyendo. Este primer libro me llevo, una noche leerlo. Es corto a comparación con los otros que siguen.
- Harry Potter y la cámara secreta
Excelente también, lleno de magia y cosas nuevas. El tema de que Harry habla Parsel, muy bueno, realmente un gran libro. El profesor que es un fraude, la parte de las arañas, GENIAL. Primera aparición de Dobby, que sin dudas es un personaje clave de la historia. INCREÍBLE. También, me llevo una noche leerlo.
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Este fue uno de mis favoritos, entran nuevos personajes, nuevas cosas, mas magia jaja. Te explican MUCHÍSIMAS cosas, que en las películas nunca te explican, como quienes son Canuto, Colagusano, Lunático y Cornamenta, es muy bueno, muy llevadero e increíble como todos los libros. Me llevó menos de dos noches en leerlo.
- Harry Potter y el cáliz de fuego
Muy bueno, cuando vi la película por primera vez me gusto, luego cuando la vi mas veces, nose, me empezó a aburrir o a cansar. De tanto que la pasaban en la televisión, me canse. No estaba muy dispuesta a leerlo porque como dije antes estaba cansada, pero lo empece a leer como si fuera uno de los anteriores, y así fue. De hecho, ME ENCANTÓ. Desde que Harry se va de la casa de los Dursley (sus tíos) hasta el final, es muuuy bueno. El tema de la P.E.D.D.O que crea Hermione y en las películas ni aparece. MUY BUENO. En dos noches lo termine.
- Harry Potter y la Orden del Fénix
Uno de los mejores también. Pasan muchísimas cosas, te vas enterando de cosas, cositas que tal vez te van cerrando cosas de los libros anteriores. Cosas que te dan bronca, o a mi me pareció así como cuando Harry obtiene un espejo de doble sentido (regalado por Sirius) , que tanto en la película, y como en el libro no se sabe que es hasta
- Harry Potter y el misterio del príncipe
Muy bueno, como todos jaja. Pasan muchas cosas, es mas tranquilo, por así decirlo que los otros. En este el final es lo feo, pero esta muy bueno como te vas enterando cosas nuevas de Voldemort. De su pasado. El tema de los Horrocruxes. Un libro genial. Dos noches en leerlo.
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Bueno, que decir del ultimo libro?. Yo creo que es mi favorito, simplemente porque hay mucha acción, muchos temas que no entendías, acá te los resuelven (y claro es el ultimo jaja ) pero bueno, es GENIAL este libro, una maravilla. Como van y vienen, las cosas que pasan. Simplemente me encantó. Hubiese preferido, desde lo personal, otro final:
Lo termine en dos noches también.
ACLARO QUE ESTA EXPLICACIÓN DE CADA LIBRO ES MUY BREVE Y HECHA POR MI, LOS LIBROS CONTIENEN MILLONES, BILLONES DE COSAS MAS, QUE EN LAS PELÍCULAS LAMENTABLEMENTE NO APARECEN. ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO MIS COMENTARIOS, Y BUENO, ESTÁN TODOS LOS LIBROS SUPER RECOMENDADOS.
PERDÓN SI YA HABÍA TEMA DE HARRY POTTER. YO NO ENCONTRÉ, POR ESO HICE UNO.
Espero sus opiniones !
Bueno principalmente es eso, que les parecieron los libros, cual es su favorito, los volverían a leer?, les gustan mas las películas?
Quiero aclarar que a mi no me gustaba mucho leer. Había leído la Saga de Crepúsculo y punto. Después no era mucho de leer. Desde que leí los de Harry Potter no paro de leer literalmente. Espero que a muchos les sirva esto que digo, porque a veces alguno no quiere leer algo por el hecho de que nunca se puso a leer, pero les recomiendo que los lean, les abren la mente, el vocabulario, la ortografía, y son MUY LLEVADEROS, no es lectura difícil, es algo ligero y no paras de leer para saber que pasa.
Acá unas palabras mías de mi apreciación hacia esta gran historia llamada: Harry Potter
- Harry Potter y la piedra filosofal
Bueno, es un excelente libro, comienza raro, no entendes mucho al principio, pero los tíos de Harry lo odian, por alguna razón desde que fallecieron sus padres. Luego a medida que vas leyendo te vas enterando el porqué, que el es mago, que a sus padres los mataron, etc. Es increíble como la autora J.K. Rowling describe las escenas, como describe los personajes, lo que sienten, lo que hacen, todo es espectacular y tu mente lo asimila, porque a medida que vas leyendo te imaginas todo tal cual ella lo describe. No solo eso, esta el hecho de que no paras de leer, o eso me pasó a mi. Leía leía y no paraba, quería saber que pasaba. Me quedaba HORAS leyendo
- Harry Potter y la cámara secreta
Excelente también, lleno de magia y cosas nuevas. El tema de que Harry habla Parsel, muy bueno, realmente un gran libro. El profesor que es un fraude, la parte de las arañas, GENIAL. Primera aparición de Dobby, que sin dudas es un personaje clave de la historia. INCREÍBLE. También, me llevo una noche leerlo.
- Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Este fue uno de mis favoritos, entran nuevos personajes, nuevas cosas, mas magia jaja. Te explican MUCHÍSIMAS cosas, que en las películas nunca te explican, como quienes son Canuto, Colagusano, Lunático y Cornamenta, es muy bueno, muy llevadero e increíble como todos los libros. Me llevó menos de dos noches en leerlo.
- Harry Potter y el cáliz de fuego
Muy bueno, cuando vi la película por primera vez me gusto, luego cuando la vi mas veces, nose, me empezó a aburrir o a cansar. De tanto que la pasaban en la televisión, me canse. No estaba muy dispuesta a leerlo porque como dije antes estaba cansada, pero lo empece a leer como si fuera uno de los anteriores, y así fue. De hecho, ME ENCANTÓ. Desde que Harry se va de la casa de los Dursley (sus tíos) hasta el final, es muuuy bueno. El tema de la P.E.D.D.O que crea Hermione y en las películas ni aparece. MUY BUENO. En dos noches lo termine.
- Harry Potter y la Orden del Fénix
Uno de los mejores también. Pasan muchísimas cosas, te vas enterando de cosas, cositas que tal vez te van cerrando cosas de los libros anteriores. Cosas que te dan bronca, o a mi me pareció así como cuando Harry obtiene un espejo de doble sentido (regalado por Sirius) , que tanto en la película, y como en el libro no se sabe que es hasta
- SPOLIER:
- la muerte de Sirius
- Harry Potter y el misterio del príncipe
Muy bueno, como todos jaja. Pasan muchas cosas, es mas tranquilo, por así decirlo que los otros. En este el final es lo feo, pero esta muy bueno como te vas enterando cosas nuevas de Voldemort. De su pasado. El tema de los Horrocruxes. Un libro genial. Dos noches en leerlo.
- Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Bueno, que decir del ultimo libro?. Yo creo que es mi favorito, simplemente porque hay mucha acción, muchos temas que no entendías, acá te los resuelven (y claro es el ultimo jaja ) pero bueno, es GENIAL este libro, una maravilla. Como van y vienen, las cosas que pasan. Simplemente me encantó. Hubiese preferido, desde lo personal, otro final:
- Spolier:
- que muera Harry, si soy mala, pero creo que hubiese sido mucho mejor.
Lo termine en dos noches también.
ACLARO QUE ESTA EXPLICACIÓN DE CADA LIBRO ES MUY BREVE Y HECHA POR MI, LOS LIBROS CONTIENEN MILLONES, BILLONES DE COSAS MAS, QUE EN LAS PELÍCULAS LAMENTABLEMENTE NO APARECEN. ESPERO QUE HAYAN DISFRUTADO MIS COMENTARIOS, Y BUENO, ESTÁN TODOS LOS LIBROS SUPER RECOMENDADOS.
PERDÓN SI YA HABÍA TEMA DE HARRY POTTER. YO NO ENCONTRÉ, POR ESO HICE UNO.
Espero sus opiniones !
MarianaSMoon- Alumno
Bueno yo desde el Caliz de fuego en adelante lei los libros antes de ver la pelicula, de hecho el sexto y el septimo los compre cuando salieron.
Harry Potter me parece una historia muy entretenida, me tragué los libros por los ojos, sobre todo el ultimo que venia con varias revelaciones. Creo que en asuntos de pelicula la 4, 5 y 6 dejaron bastante que desear como adaptación.
Pero para mí Harry Potter es eso, un historia entretenida que me proporciono gratos momentos leerla yque le tengo mucho cariño, pero si me pongo a compararla ahora con otras sagas de fantasía, pues quedaría muy por debajo.
El ultimo libro me gusto mucho en ciertos aspectos, el final pues, no se si sera mi problema, pero al tocar el tema de la muerte en su libro, la autora mató a demasiados personajes innecesariamente. Tal vez quiso plasmar de que en una "guerra" cualquiera puede morir, no hay discriminacion.... pero
Harry Potter me parece una historia muy entretenida, me tragué los libros por los ojos, sobre todo el ultimo que venia con varias revelaciones. Creo que en asuntos de pelicula la 4, 5 y 6 dejaron bastante que desear como adaptación.
Pero para mí Harry Potter es eso, un historia entretenida que me proporciono gratos momentos leerla yque le tengo mucho cariño, pero si me pongo a compararla ahora con otras sagas de fantasía, pues quedaría muy por debajo.
El ultimo libro me gusto mucho en ciertos aspectos, el final pues, no se si sera mi problema, pero al tocar el tema de la muerte en su libro, la autora mató a demasiados personajes innecesariamente. Tal vez quiso plasmar de que en una "guerra" cualquiera puede morir, no hay discriminacion.... pero
- Spoiler:
- Mato a la Lechuza, por dios, ¿no creen que exagero un poco ?
elodia wolff- Neo Reina Serena
elodia wolff escribió: El ultimo libro me gusto mucho en ciertos aspectos, el final pues, no se si sera mi problema, pero al tocar el tema de la muerte en su libro, la autora mató a demasiados personajes innecesariamente. Tal vez quiso plasmar de que en una "guerra" cualquiera puede morir, no hay discriminacion.... pero
- Spoiler:
Mato a la Lechuza, por dios, ¿no creen que exagero un poco ?
Creo que la autora lo hizo para generar "controversia" (¿es en verdad algo polémico?) aunque eso en spoiler me dio mucha risa, no soy fan ni sé mucho de la historia pero no pensé que eso fuera a ocurrir xD
Pollo Rostizado- Neo Reina Serena
elodia wolff escribió:Bueno yo desde el Caliz de fuego en adelante lei los libros antes de ver la pelicula, de hecho el sexto y el septimo los compre cuando salieron.
- Spoiler:
Sii a las películas les falta demasiado, que otros libros leíste que te gustaron estilo Harry Potter, así de fantasía?
Estoy de acuerdo,
- NO LEER SI NO LEISTE O VISTE LAS PELICULAS:
- PORQUE MATO A HEDWIG? no era necesario jajaj, al igual que la muerte de Lupin, Tonks, y las peores de todas para mi, la muerte de Fred y Dobby.
MarianaSMoon- Alumno
MarianaSMoon escribió:elodia wolff escribió:Bueno yo desde el Caliz de fuego en adelante lei los libros antes de ver la pelicula, de hecho el sexto y el septimo los compre cuando salieron.
- Spoiler:
Sii a las películas les falta demasiado, que otros libros leíste que te gustaron estilo Harry Potter, así de fantasía?
Estoy de acuerdo,Pero imaginate, si no hubiese muerto nadie todo habría sido amor y paz blah blah, creo que estuvo bien matar personajes que nos gusten, la historia se enriquece mas, como decís vos, cualquiera puede morir.
- NO LEER SI NO LEISTE O VISTE LAS PELICULAS:
PORQUE MATO A HEDWIG? no era necesario jajaj, al igual que la muerte de Lupin, Tonks, y las peores de todas para mi, la muerte de Fred y Dobby.
- Spoiler:
- Pasa que para mi la muerte de Dobby y de Hedwig fue una exageración. Lo de los otros lo entiendo, por el tema de la guerra que dije, a pesar de que me dolieron mucho varias muertes.
Jarri Patcha xD
No me gustan los libros xD
No me gustan los libros xD
Pollo Rostizado- Neo Reina Serena
Pollo Rostizado escribió:elodia wolff escribió: El ultimo libro me gusto mucho en ciertos aspectos, el final pues, no se si sera mi problema, pero al tocar el tema de la muerte en su libro, la autora mató a demasiados personajes innecesariamente. Tal vez quiso plasmar de que en una "guerra" cualquiera puede morir, no hay discriminacion.... pero
- Spoiler:
Mato a la Lechuza, por dios, ¿no creen que exagero un poco ?Creo que la autora lo hizo para generar "controversia" (¿es en verdad algo polémico?) aunque eso en spoiler me dio mucha risa, no soy fan ni sé mucho de la historia pero no pensé que eso fuera a ocurrir xD
Jaja. La verdad que sí me dio mucho pesar. xD Y me puse triste.
Recuerdo que le comenté a alguien y se burlaba diciendo
- Spoiler:
- Es solo una lechuza
De igual manera, da pesar. xD
¿Cómo habrías reaccionada si fueras Harry...?
Misagi- Neo Reina Serena
Misagi escribió:¿Cómo habrías reaccionada si fueras Harry...?
- SPOLIER:
- Muy cierto, a mi me dio pena, pobre Harry, en libro para colmo es mucho peor como lo explica que en la pelicula.
MarianaSMoon- Alumno
elodia wolff escribió:Bueno de fantasia, si me refiero a fantasia en general, pues el clasico de clasicos de El señor de los anillos, porque , segun mi opinion y sin afan de ofender a ningun fanatico, la historia de HP es ingeniosa, pero no original.
El señor de los anillos a mi nunca me gustó leerlo, lleva mucho, en el sentido que es muy pesado de leer. Me dormía, explicaba hasta la mas mínima cosita de las cositas y era bastante denso así que no los leí mas. Las películas por otro lado me fascinaron.
Perdón el doble post, creí que lo estaba escribiendo todo en el de arriba .
MarianaSMoon- Alumno
MarianaSMoon escribió:elodia wolff escribió:Bueno de fantasia, si me refiero a fantasia en general, pues el clasico de clasicos de El señor de los anillos, porque , segun mi opinion y sin afan de ofender a ningun fanatico, la historia de HP es ingeniosa, pero no original.
El señor de los anillos a mi nunca me gustó leerlo, lleva mucho, en el sentido que es muy pesado de leer. Me dormía, explicaba hasta la mas mínima cosita de las cositas y era bastante denso así que no los leí mas. Las películas por otro lado me fascinaron.
Perdón el doble post, creí que lo estaba escribiendo todo en el de arriba .
Bueno es cuestion de gustos. Creo que es bueno leer libros mas densos, ejercita la comprensión lectora XD.
Yo digo que les des otra oportunidad porque son una obra maestra.
elodia wolff escribió:Yo digo que les des otra oportunidad porque son una obra maestra.
Jajajaja bueno, veré si me los pongo a leer un día de estos y te cuento que me parece.
MarianaSMoon- Alumno
Aca mi aporte:
Yo conocí Harry Potter por las películas, vi todas desde la piedra filosofal hasta la orden del fénix, antes de leer los libros. Después de esas leí todos los libros seguidos y me encantaron. No sé cual fue mi favorito por que todos me gustaron mucho. Debo aclarar que los leí todos en Internet. Ahora estoy comprándolos, pero apenas tengo dos.
El señor de los anillos no lo he leído, pero me encantaría. Así comprendo más las películas.
Yo conocí Harry Potter por las películas, vi todas desde la piedra filosofal hasta la orden del fénix, antes de leer los libros. Después de esas leí todos los libros seguidos y me encantaron. No sé cual fue mi favorito por que todos me gustaron mucho. Debo aclarar que los leí todos en Internet. Ahora estoy comprándolos, pero apenas tengo dos.
El señor de los anillos no lo he leído, pero me encantaría. Así comprendo más las películas.
Usako Tenoh- Neo Reina Serena
No lo acabe de leer NO SEÑOR! Era una idea bastante magica hechisada y muy divertida lo k si me gustaron fueron las pelis pero deberia leer los libros xk si senti k falto mas a las pelis :-T
Chao!
Chao!
LunaMosha- Sailor Outer Scout
Leí todos los libros antes de ver las películas, y recuerdo que me desiluciono un poco el "reparto" principal, los ojos de harry sobretodo, o la ausencia de los dientes enormes de Hermione xD, o la nariz larga de Ron .
Respecto a los libros, me gustaron demasiado, era tan fanatica que a partir del 4° libro los leía en 2 o 3 días. Recuerdo que el 4to libro fue el primero que tuve que esperar y desesperabaaa, algunos hasta empezaba a leerlos en inglés.
El 5to libro no me gusto mucho, me resulto más bien denso y el 7mo tuvo muertes totalmente innecesarias (Hedwig entre otras), me acuerdo que en la batalla de Hogwarts dije que si se moría alguno de los gemelos dejaba de leerlo -y, cuando leí esa parte, literal, tiré el libro a la otra punta de mi habitación y estuve un día entero sin volverlo a tocar-.
Creo que quedaron algunas cosas pendientes, inconclusas, y creo que como fanática de Harry Potter, me encantaría ver una precuela de como fueron los días de Lili, James, Sirius, Remus, Peter y Severus :O..
PS: Cuando todavía estaba en la primaria, eramos varios los que leíamos Harry Potter, y en los recreos, nos juntabamos todos en ronda y leíamos cada uno su respectivo libro, lo mismo, en horas de clases donde teníamos tiempo libre xD
Respecto a los libros, me gustaron demasiado, era tan fanatica que a partir del 4° libro los leía en 2 o 3 días. Recuerdo que el 4to libro fue el primero que tuve que esperar y desesperabaaa, algunos hasta empezaba a leerlos en inglés.
El 5to libro no me gusto mucho, me resulto más bien denso y el 7mo tuvo muertes totalmente innecesarias (Hedwig entre otras), me acuerdo que en la batalla de Hogwarts dije que si se moría alguno de los gemelos dejaba de leerlo -y, cuando leí esa parte, literal, tiré el libro a la otra punta de mi habitación y estuve un día entero sin volverlo a tocar-.
Creo que quedaron algunas cosas pendientes, inconclusas, y creo que como fanática de Harry Potter, me encantaría ver una precuela de como fueron los días de Lili, James, Sirius, Remus, Peter y Severus :O..
PS: Cuando todavía estaba en la primaria, eramos varios los que leíamos Harry Potter, y en los recreos, nos juntabamos todos en ronda y leíamos cada uno su respectivo libro, lo mismo, en horas de clases donde teníamos tiempo libre xD
Mila- Alumno