Sailor Moon Kanzenban/Complete Edition
Página 1 de 1. • Comparte
Sailor Moon Kanzenban/Complete Edition
Ya ha salido a la venta los dos primeros tomos de la nueva reedición del manga, en mayor tamaño tamaño, más cambios de la autora en algunas escenas y mayor cantidad de páginas a color:
Tamaño comparativo:
Imágenes comparativas:
Tamaño comparativo:
Imágenes comparativas:
sonne- Sailor Outer Scout
Re: Sailor Moon Kanzenban/Complete Edition
¡Aaaaaaaah! ¡Ese libro está enrome y precioso! ¡Mi favorito!
Busqué una imagen y se nota claramente que la portada es especial:
Me gusta mucho más esta versión que la anterior, la vieja tiene el bonito logo que se usó en el live action pero las letras ocupan demasiado espacio (última comparación).
Espero que la portada de Sailor Saturn sea la mejor, que Chibi Chibi y Cosmos aparezcan juntas (no la fea Rini con sus mamás) ¡y lo más importante! que las Sailor Starlights no sean ignoradas, apuesto a que no se les consideró la vez pasada gracias al falso cambio de género.
Desearía saber japonés para nunca tener que esperar siglos una versión en español o en su defecto, en inglés.
Una cosa más, aquí están las portadas de Mars y Jupiter pero de lejos:
Busqué una imagen y se nota claramente que la portada es especial:
Me gusta mucho más esta versión que la anterior, la vieja tiene el bonito logo que se usó en el live action pero las letras ocupan demasiado espacio (última comparación).
Espero que la portada de Sailor Saturn sea la mejor, que Chibi Chibi y Cosmos aparezcan juntas (no la fea Rini con sus mamás) ¡y lo más importante! que las Sailor Starlights no sean ignoradas, apuesto a que no se les consideró la vez pasada gracias al falso cambio de género.
Desearía saber japonés para nunca tener que esperar siglos una versión en español o en su defecto, en inglés.
Una cosa más, aquí están las portadas de Mars y Jupiter pero de lejos:
Pollo Rostizado- Neo Reina Serena
A mí también me gusta esta edición más que la anterior, sobre todo por el tamaño y porque las portadas nunca me llegaron a convencer. A nivel de dibujo las nuevas no me parecen superiores a las últimas ilustraciones de Stars, pero al menos el uso del color está más a la altura de lo que se supone es una edición de calidad y representativa. Lo malo es que tienen pinta de que van a tardar mucho en salir de allí en inglés.
Sí, las portadas del 2003 tampoco me gustaron tanto, no están feas pero creo que sí se ven infantiles o coloridas.
¿Ilustraciones de Stars? ¿Te refieres al manga en sí o al contenido de algún artbook?
: : : : :
O fue para no confundir o Naoko olvidó que el uniforme de Mars tiene una hebilla dorada y que el de Jupiter incluye un cinturón con perlas rosas.
¿Ilustraciones de Stars? ¿Te refieres al manga en sí o al contenido de algún artbook?
: : : : :
O fue para no confundir o Naoko olvidó que el uniforme de Mars tiene una hebilla dorada y que el de Jupiter incluye un cinturón con perlas rosas.
Me refiero al estilo del manga de Stars, ilustración y cómic. El estilo era más voluptuoso de caderas y piernas y las cinturas eran más estéticas. En estas portadas el estilo de torso hacia arriba es básicamente el de Stars, pero el resto de la figura es mucho más enclenque y recta, alejándose de las curvas que siempre han caracterizado su estilo y ahora parece renegar. Es como en muchas correcciones que hizo en la última reedición, donde sustituyó muchas cinturas de avispa con amplias caderas por torsos mucho más rectos y planos y piernas más canijas. La verdad es que la mayoría de cambios que hizo puedo comprenderlos pero no me gustan en su mayoría, pierde una gran cantidad de la esencia original y pasa a verse un estilo mucho más genérico.
Así luciría la silueta siendo fiel al último estilo en conjunto:
Esto es obviamente observación personal, pero es que ha ido a decaer en uno de los aspectos que más me influyeron.
Y respecto a los accesorios de Mars y Jupiter yo creo que las dejó así adrede, al estilo del anime(que yo creo que o la malinfluyó a la hora de ir perdiendo los accesorios o directamente la hicieron adaptarlos a la forma simple del anime).
Así luciría la silueta siendo fiel al último estilo en conjunto:
Esto es obviamente observación personal, pero es que ha ido a decaer en uno de los aspectos que más me influyeron.
Y respecto a los accesorios de Mars y Jupiter yo creo que las dejó así adrede, al estilo del anime(que yo creo que o la malinfluyó a la hora de ir perdiendo los accesorios o directamente la hicieron adaptarlos a la forma simple del anime).
¡¡¡Está mortal!!! :O Que hermosos cambios.
Acá en Argentina aún no los he visto en esa nueva versión...sólo han llegado los de la reedición anterior ._.
Acá en Argentina aún no los he visto en esa nueva versión...sólo han llegado los de la reedición anterior ._.
sailorsol- Neo Reina Serena
sailorsol escribió:¡¡¡Está mortal!!! :O Que hermosos cambios.
Es que en Japón, esa re-edición salió hace 10 años junto al live action. Al resto del mundo le queda esperar a menos que alguien sepa japonés (si yo pudiera, tomaría clases).
Aquí está una comparación entre las versiones del 2003 y 2013 de una de mis páginas favoritas:
2003
2013
2013
Me quedé encantado con la versión kanzenban, al principio creí que todo se veía pálido o sin tinta (o lo que usen) pero luego noté que tanto grosor hacía que los dibujos se vieran borrosos, ahora me resulta un poco extraño leer la re-edición del 2003 por lo bien que se ve todo en la versión kanzenban.
Cambiando de tema, aquí están las portadas de Mars y Jupiter pero en mejor calidad:
Me sigue molestando un poco que Naoko no le haya dibujado la hebilla a Sailor Mars ni el cinturón a Sailor Jupiter (estoy seguro que el anime la malinfluyó) pero lo bueno es que le dio a Rei su bonito cabello púrpura.
Holaa. QUE HERMOSOS LOS KANZENBAN !! LOS AME. No sabia que iban a hacer una nueva re-edición! Como leí mas arriba, hace 10 años hicieron en Japón la que ahora estamos leyendo todos en español?? Increíble, que lento...en el 2024 vamos a tener los KANZENBAN ?? jajajaja esperemos que no... Me gusta mucho mas la portada de las Kanzenban, se ve realmente sexy y lindo. Me encanta que tenga mas paginas de color, realmente hermoso y se nota mucho la calidad de imagen de una y otra, como pusieron mas arriba. Realmente bello. Acá en Argentina no pude conseguir el tomo 5 de los que están saliendo ahora (aizouban). Me quiero matar literalmente, no lo pude conseguir. Pero bueno... Acá dejo las imágenes de las 2 primeras portadas que salieron del Kanzenban
Esto lo saque de internet:
Del famoso nuevo anime que anunciaron hace ya un año siguen sin desvelar nada, pero no dejan de relanzar todo lo relacionado con la serie. Después del musical, nos llegan datos de la reedición del manga en formato kanzenban o de lujo. Los dos primeros tomos saldrán, finalmente, en noviembre, y también han comunicado que esta edición no contendrá solamente el manga original de Sailor Moon, sino que incluirá, asimismo, la serie de Sailor V y las historias cortas de Sailor Moon.
Os recordamos que las portadas de la kanzenban consistirán en ilustraciones completamente nuevas dibujadas por Naoko Takeuchi. En España, así como en el resto del mundo, la edición que hemos visto es la aizoban, de menor tamaño.
Esto lo saque de internet:
Del famoso nuevo anime que anunciaron hace ya un año siguen sin desvelar nada, pero no dejan de relanzar todo lo relacionado con la serie. Después del musical, nos llegan datos de la reedición del manga en formato kanzenban o de lujo. Los dos primeros tomos saldrán, finalmente, en noviembre, y también han comunicado que esta edición no contendrá solamente el manga original de Sailor Moon, sino que incluirá, asimismo, la serie de Sailor V y las historias cortas de Sailor Moon.
Os recordamos que las portadas de la kanzenban consistirán en ilustraciones completamente nuevas dibujadas por Naoko Takeuchi. En España, así como en el resto del mundo, la edición que hemos visto es la aizoban, de menor tamaño.
MarianaSMoon- Alumno
¡Ya están a la venta nuevos volúmenes!
¡Están bellísimos los libros! Así sí dan ganas de comprarlos.
No lo veo bien, pero creo que el de Venus puede ser el que más me guste hasta ahora.
Le tengo envidia a los japoneses en estos momentos jajajaja
MarianaSMoon- Alumno
Pollo Rostizado escribió:¡Ya están a la venta nuevos volúmenes!
MUERO POR TENERLOS EN MIS MANOOSSSSSS
MarianaSMoon- Alumno
Es oficial, solo son diez tomos de esta re-edición.
Para quien tenga curiosidad, el tomo que tiene a Sailor Jupiter es el que termina el segundo arco argumental (temporada R del primer anime) y el que tiene a Haruka y a Michiru es el que comienza el tercer arco argumental (temporada S del primer anime).
Para quien tenga curiosidad, el tomo que tiene a Sailor Jupiter es el que termina el segundo arco argumental (temporada R del primer anime) y el que tiene a Haruka y a Michiru es el que comienza el tercer arco argumental (temporada S del primer anime).
Miren la comparación de colores! es genial, esta mucho mas colorido que las otras, me gusta
MarianaSMoon- Alumno
Las nuevas portadas tienen más contraste, que tampoco es algo que ella ya no supiese hacer antes. Pero las imágenes clásicas tienen más variedad cromática y son hechas a mano, las nuevas son todo digital.
Estan padrisimos los libritos! Jamas se me habria ocurrido k estvieran asi de lindos y grandotes! lastima k solo se hablar español
LunaMosha- Sailor Outer Scout
No daría por tener esos tomos... debo encargarlos cuando vaya a la tienda!!! (y tenga $$$, jajaja =P). Estan preciosos!! =D
Ahhh yo los quiero Como quisiera pero en Mexico esta dificil
Usako *conejo de la luna*- Sailor Scout