Sailor Moon Foro
Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Pbucket

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Pollo Rostizado Mar Abr 23, 2013 10:29 pm

Antes de comenzar, les pido  de favor que no cierren este tema, otros solo son opiniones o confusiones, no copias, también les informo que no escribo esto con odio ni con afán de ofender a alguien, al contrario, me da mucha tristeza porque yo solía creer que yo era el fan no. 1 del manga y del anime: Nadie disfrutó esas historias tanto como yo.

¡Ahora sí! Sé que Sailor Moon ha influenciado a muchas otras series y que puede haber similitudes pero Tokyo Mew Mew es un descaro y para demostrarlo voy a comparar los elementos de Pretty Guardian Sailor Moon y otras obras con los elementos de la estafa de Kodansha.


Personajes

Ichigo Momomiya: Cuando se transforma en Mew Ichigo, se parece mucho a Sailor Chibi Moon ya que las dos tienen el cabello y vestuario rosa, puntas en la cabeza (odangos para Chibiusa y orejas de gato para Ichigo) y sus armas consisten en una campana que cuelga de un corazón.

Spoiler:

Mint Aizawa: La más temperamental del grupo, muchas veces se enoja con la protagonista justo como Rei se porta con Usagi (anime y algunos musicales).

Spoiler:

Lettuce Midorikawa: Es muy educada y su elemento es el agua, al principio era tímida y no tenía amigos pero su vida cambió cuando conoció a Ichigo, me recuerda a Ami.

Spoiler:

Pudding Fong: La versión infantil de Haruka, cabello corto y claro. El ataque de Mew Pudding y Sailor Uranus son similares, energía que hace grietas en el suelo. Su Puring Ring, al igual que la Moon Tiara de Sailor Moon, consiste en dos anillos pero la luna fue sustituida por un cascabel.

Spoiler:

Zakuro Fujiwara: Al finalizar su transformación a Mew Zakuro,  aparece una media luna con rosas rojas.

Spoiler:

Blue Knight: Un desconocido ser masculino que hacía todo lo posible por salvar a la Mew principal, conforme avanza la historia nos damos cuenta de que en realidad es Masaya, novio de Ichigo, obviamente la idea proviene de Tuxedo Mask.

Spoiler:

Berry Shirayuki: Es rubia y se le relaciona con los conejos pero no creo que sea una imitación de Serena Tsukino sino de Minako Aino, la chica llena de vida y algo inmadura de cabello dorado y suelto.

Spoiler:

Aliens: Los villanos de la primera temporada,  son muy parecidos a Alan y Ann porque son los sobrevivientes de una raza extraterrestre y buscan un hogar pero para ello atacan personas, este grupo y la pareja fueron utilizados por algo o alguien superior a ellos.

Spoiler:

Saint Rose Crusaders: El grupo antagonista de Tokyo Mew Mew: À la Mode. Ellos son muy elegantes como las personas de Negamoon. Sus integrantes fueron reunidos por un ser que se interesó en ellos por llevarle la contraria a las personas que les rodeaban, ambas organizaciones deseaban exterminar a un “conejo”, el rostro de sus líderes estuvo oculto por mucho tiempo.

Spoiler:

Ataques

Ribbon…

Strawberry Check!: Moon Spiral Heart Attack de Sailor Moon.

Strawberrry Surprise!: Rainbow Moon Heart Ache de Super Sailor Moon.

Aqua Drops!: Moon Healing Scalation de Sailor Moon o la música que toca Princess Sailor Moon.

Mint Echo!: Mars Flame Shooter de Sailor Mars.

Lettuce Rush!: Deep Submerge de Sailor Neptune.

Puring Ring Inferno!: World Shaking de Sailor Uranus.

Zakuro Spear!: Venus  Love Chain Encircle de Sailor Venus.

Otros

La Strawberry Bell es casi idéntica al Crystal Carillon de Sailor Chibi Moon, la Mew Aqua Rod se parece a la Pink Moon Stick de Sailor Chibi Moon, la Mint Arrow es tan pequeña, azul y elegante como  la Mercury Harp de Sailor Mercury, la base de Deep Blue es parecida a la de Negamoon, cuando Ichigo se transforma en gato tiene un accidente parecido a Luna en la película/manga, Mint apoya a Momomiya para que no se deje vencer por Masaya al igual que Rei habla con Tsukino para que no se rinda, la chica de pelo rosa y Usagi tienen que pelear contra sus novios en un momento de la historia, Mint Aizawa es el diseño más cercano a Serena (poses elegantes y peinado).

De más trabajo

El look de Ichigo Momomiya es muy parecido al de Sakura Kinomoto, la habitación de Ryô Shirogane es idea robada del cuarto de Rei Ayanami, Masaya Aoyama tiene similitudes con Arima Soichiro (apariencia, talentoso y oculta algo), Blue Knight es otro Link.

Notas

Creo que Mia Ikumi quería ser como Naoko Takeuchi, no sé si por admiración o envidia, lean las notas escritas en el manga. Por lo visto Reiko Yoshida no escribió tantas cosas y se dedicó más a los dibujos además de que no se involucró en la secuela.

No me sentí bien al ir notando estas cosas pero: Tenía pensado comprar la Strawberry Bell junto a la Mew Berry Rod (las unes para hacer más sonidos y que luzca mejor), estaba molesto porque no encontraba la banda sonora, me daba mucha tristeza pensar que À la Mode nunca llegaría a la televisión. Yo siempre creí que la historia era algo especial y bello que me hacía sentir feliz.


Yo no puedo odiar Tokyo Mew Mew.


Conclusión

Tokyo Mew Mew está compuesto de varios elemtentos disfrazados.


Última edición por Pollo Rostizado el Mar Oct 29, 2013 12:50 pm, editado 6 veces
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Stephanie Nome Miér Abr 24, 2013 1:20 am

La verdad no puedo opinar mucho, ya que no vi particularmente Tokyo Mew Mew, pero en el caso de las actitudes de algunos personajes que nombraste, como la de Mint y Letucce en particular son generalmente bastante usadas en series donde hay un grupo de chicas como protagonistas.
Igual que el color de pelo de Ichigo, es como que hay un estereotipo de líder de un grupo sentai o heroína generalmente de cabello rubio o rosa =P

Me puse a ver todos los ataques que nombraste, y si, algunos tienen su parecido. El que más me pareció al final del ataque fue Strawberry Check XD Pero que se yo, como dijiste, ya fueron muchos los que han tomado referencia en Sailor Moon. No me gusta usar la palabra copia, porque al fin y al cabo pienso que uno puede tomar como referencia algo, pero siempre le va a poner el toque de cada uno y eso ya lo hace distinto.

Y me parece perfecto que te guste la serie. A mi me encanta Corrector Yui y varios me dijeron que por algunas cosas es muy copia a Card Captor Sakura, pero yo no lo veo así.
Stephanie Nome
Stephanie Nome
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 700
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://stephanie-nome.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Sailor Serenity :) Miér Abr 24, 2013 10:09 am

Y o soy fan de Tokyo Mew Mew, y unque muchos digan que es una copia, para mi que el que le haya puesto algo de ella en el manga/anime lo hace diferente
Sailor Serenity :)
Sailor Serenity :)
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 460
Edad : 25
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Pollo Rostizado Miér Abr 24, 2013 1:21 pm

Aquí les dejo algo a las dos XD

1.- Deben saber que con influencia me refiero al formato: Chicas con personalidades distintas que se transforman y matan malos usando varitas y cosas así, no se trata de robar elementos y disfrazarlos (el tema). Tiene que haber similitudes porque comparten el mismo género, sin embargo hay series que sí son originales como Pretty Cure (mismo estudio de Ojamajo Doremi), Demashitaa! Powerpuff Girls Z y muchas otras.

2.- Supongo que TMM fue una copia fabricada, nadie se acordó de À la Mode ni de Mia Ikumi porque el negocio (anime, juguetes, videojuegos, discos) ya había terminado, la versión animada terminó mucho antes que el manga y su secuela :P
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Stephanie Nome Miér Abr 24, 2013 1:58 pm

Y es lo que estaba diciendo yo, no es copia y como serie estilo sentai y de magical girls tienen ciertos estereotipos que suelen aparecer en casi toda serie de ese estilo.
Soy siempre una de las que más defiende que no hay copias a Sailor Moon, solo toman referencias e influencias, pero no son copias.
Stephanie Nome
Stephanie Nome
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 700
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://stephanie-nome.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Invitado Miér Abr 24, 2013 4:20 pm

Hola! Yo Amo con toda mi alma TMM xD Es mi anime favorito...
Y bueno, la verdad no creo que sea una copia, pero como dices, no es justo que nadie se acordara de "A la mode" con razón muchas personas piensan que es una copia. Y como ya se has mencionado antes, Sailor Moon influencio en el mundo del anime, ya que según leí por ahí, lo de transformaciones y demás era exclusivo para los hombres.

Como dijo Stephanie, en el anime hay varios estereotipos típicos de anime Magic S. xD que la chica inteligente, la tsundere, la despistada, etc.
Bueno, el tema no es de eso, así que solo afirmo que amo a los alienigenas con todo mi ser :P
Anonymous
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Pollo Rostizado Miér Abr 24, 2013 4:54 pm

Jejeje, pensé que venías a cortar mi cabeza.

Yo no creo en esa excusa de los estereotipos, el mejor ejemplo es el Shōnen: Bleach, Rurōni Kenshin y Saint Seiya son muy distintos pero no dejan de pertencer a la misma categoría.

Yo prefiero a los Saint Rose Crusaders :3
Lucen muy bien y el nombre de su grupo suena precioso, mi favorito es Blue Bayou.


Spoiler:
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Stephanie Nome Miér Abr 24, 2013 10:32 pm

Pero si te fijas bien en las series de ese estilo pasa eso XD Siempre está la inteligente, la educada, la temperamental, la infantil. Lo mismo pasa en muchísimos animes de ahora, que te ponen a la tsundere, la moe, la lolita, la no se que y la no se cuanto.
Con los shonen hay casos en que sucede lo mismo, obviamente no entran todas las series. Aparte me refería a las series estilo sentai, guerreros/ras identificados cada uno con un color y elemento/arma distinto que hacen poses y poseen poderes, además de las transformaciones.
Stephanie Nome
Stephanie Nome
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 700
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://stephanie-nome.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Pollo Rostizado Jue Abr 25, 2013 10:17 am

Deberías buscar información acerca de las series que fueron antes de SM, notarás que lo único que tenían en común era que las protagonistas usaban magia para divertirse pero creo que eso ya es hablar del Shōjo y eso es mucho y desvía mi tema, además XD nadie me ha dicho nada de las demás cosas que escribí :P
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Stephanie Nome Jue Abr 25, 2013 2:13 pm

Disculpa y no es para que te enojes, porque acá siempre se la terminan agarrando conmigo porque no leen bien, pero no nos estamos entendiendo. Y sí, leí todo lo que pusiste, hasta los videos busqué de los ataques para ver lo que comentabas. Y en ningún momento dije nada de series antes o después. Hablé del género en general.
Stephanie Nome
Stephanie Nome
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 700
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://stephanie-nome.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Pollo Rostizado Jue Abr 25, 2013 3:05 pm

Pero no me enojé :/

Hice este tema porque me encanta escribir, expresar lo que pienso y conocer las opiniones de los demás, mi objetivo nunca ha sido hacerle daño a otros.
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Stephanie Nome Jue Abr 25, 2013 3:54 pm

Ya, no digo eso, sólo que en otro tema sí tuvimos como un pequeño cruce.
Stephanie Nome
Stephanie Nome
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 700
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://stephanie-nome.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Yui Kotegawa Jue Abr 25, 2013 4:22 pm

me encanta mew mew power(tokyo mew mew)
Tiene buen argumento de que el antagonista ame a la protagonista es raro lo raro me gusta
Yui Kotegawa
Yui Kotegawa
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 5469
Edad : 23
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Stephanie Nome Jue Abr 25, 2013 4:23 pm

Yui Kotegawa escribió:me encanta mew mew power(tokyo mew mew)
Tiene buen argumento de que el antagonista ame a la protagonista es raro lo raro me gusta

Wedding Peach tiene algo así también, quizá te guste y es de magical girls también.
Stephanie Nome
Stephanie Nome
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 700
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://stephanie-nome.deviantart.com/

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Pollo Rostizado Jue Abr 25, 2013 9:49 pm

Ah, ya me acorde de tí, eres la mujer de las noticias. Como dijiste que "siempre se la terminan agarrando conmigo porque no leen " pensé que te había ofendido (otra vez), creo que deberías relajarte más y no lo digo para molestarte.
_______

Supongo que TMM puede ser bueno para pasar el rato. Lo que sí me pareció un poco raro era que se fusionaran con animales pero tampoco me parece asqueroso.

También veo que extrajo cosas de Kare Kano y Neon Genesis Evangelion (¿Hideaki Anno?).
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por yaya_ikuto Jue Feb 20, 2014 1:33 pm

Stephanie Nome escribió:Y es lo que estaba diciendo yo, no es copia y como serie estilo sentai y de magical girls tienen ciertos estereotipos que suelen aparecer en casi toda serie de ese estilo.
Soy siempre una de las que más defiende que no hay copias a Sailor Moon, solo toman referencias e influencias, pero no son copias.

yo tambien defiendo que no hay copias de sailor moon, y como dices tienes razon en varias cosas
si tiene mucho que ver con el genero si no, no puede ser magical girl

1 chica con poderes magicos
2 transformarse
3 luchar contra el mal capturar algo o etc
4 llevar una vida diaria de estudiante
5 tener objetos magicos

tiene grandes diferencias con sailor moon el diseño de los trajes, que este funcionadas con animales, sus actitudes tambien es tipo de que cada una tiene una personalidad para gusto XD asi gustos variados, la historia, mucho transfondo de lo que pasa en la historia
yaya_ikuto
yaya_ikuto
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 628
Edad : 33
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Pollo Rostizado Jue Feb 20, 2014 2:29 pm

¡Ah! Ya movieron el tema xD

Siguen sin negar lo que puse en spoiler, nada más hablan del género que fue lo primero que dije.
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé Empty Re: Tokyo Mew Mew: La Copia Que Más Amé

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.