Sailor Moon Foro
Que es el Sera Myu? Pbucket

Que es el Sera Myu?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Que es el Sera Myu?

Mensaje por usagiangel Mar Dic 07, 2010 9:43 pm

Este es un post que hice en otro foro, lo transcribo aqui:

Aqui va un pequeño resumen sobre lo que es y en que consiste el Sera Myu

El nombre Sera Myu es una abreviatura de "Sailor Moon Musical" pero los japoneses lo pronuncian "Sera Mun Myujikaru" y es un espectaculo teatral en el que la historia es contada con canciones y danza, al puro estilo broadway.

Lo primero que puede chocar son los trajes y las pelucas, pero la situacion lo requiere, es decir hay mucho juego de luces para ambientar las situaciones y es necesario que los trajes sean llamativos para que los espectadores puedan reconocer a los actores en una cierta distancia.

Que es el Sera Myu? Groupmg27

Ademas se modificaron la forma de los trajes por eso da la apariencia de que son mas largos, pero en realidad estan mas a la cintura

Que es el Sera Myu? Skirtsg

En cada nueva temporada se realiza una nueva historia adaptada del manga, del anime y a veces la historia es inventada, por lo general el mismo espectaculo se lleva a cabo todo un año con dos variaciones: La original y la version Revisada (en japones Kaiteiban) de la original (por lo general en la version revisada cambian argumentos, canciones, actores, situaciones o algo que no les haya gustado a los fans)

Efectos especiales y musica

Las canciones son muy importantes, por lo general son pegadizas, siguiendo el estilo del anime. Con respecto a los efectos especiales se recurren a varios recursos, por ejemplo para representar al pegaso en la temporada supers se uso un juego de luces para representarlo e imagenes de video en vivo.
Los ataques de las sailors son representados con luces, humo, niebla y hasta fuego.
Por lo general las actrices tienen muy poco tiempo para cambiarse de ropa, el cambio de ropa (o transformacion Que es el Sera Myu? 553629) mas corto que vi fue el de las starlights en la temporada stars.

Sera Myu fue un gran exito, es comun en Japon los musicales a partir de un anime, pero ninguno duro 12 años como Sera Myu, nosotros los no japoneses lo conocemos gracias a que muchas presentaciones fueron grabadas y se lanzaron 25 cds con las canciones del teatro.

Por lo general los actores realizan un acto de promocion y agradecimiento a los fans por su apoyo por medio de presentaciones "Fan Kansha" donde cantan canciones, hay juegos de preguntas, etc.

Todos los musicales

Aqui todos los musicales por fecha y ordenados por cada Moon con una breve reseña:

Anza Moon
Que es el Sera Myu? 700362 1993 Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen (Una mezcla de sailor moon clasico con R, enemigo: Reina Beryl)
Que es el Sera Myu? 700362 1993 Gaiden Dark Kingdom Fukkatsu Hen Kaiteiban (Version revisada, nunca fue grabado)
Que es el Sera Myu? 700362 1994 Usagi - Ai no Senshi e no Michi (Representan la temporada S, con Uranus y Neptune)
Que es el Sera Myu? 700362 1995 -Henshin - Super Senshi e no Michi- (Aparece super sailor moon y sailor plut, nunca fue grabado)
Que es el Sera Myu? 700362 1995 -Henshin - Super Senshi e no Michi- Kaiteiban (Version revisada, nunca fue grabado)
Que es el Sera Myu? 700362 1995 Yume Senshi - Ai - Eien ni... (Supers, aparece trio Amazonas y Zirconia)
Que es el Sera Myu? 700362 1995 Yume Senshi - Ai - Eien ni...Saturn Fukkatsu Hen! (Version revisada del anterior, aparece Saturn)
Que es el Sera Myu? Superscircus
Que es el Sera Myu? 700362 1996 Sailor Stars (Aparecen starlights, galaxia, animamates y esta chibimoon JAJAJA )
Que es el Sera Myu? 700362 1997 Sailor Stars (Version revisada del anterior)
Que es el Sera Myu? 700362 1997 Eien Densetsu (Aparece la princesa Kakyuu y Chibi chibi, y revive la Reina Beryl XD )
Que es el Sera Myu? Usakiss
Que es el Sera Myu? 700362 1998 Eien Densetsu Kaiteiban (Edicion revisada del anterior)
Que es el Sera Myu? Kakyuu

Fumina Moon
Que es el Sera Myu? 700362 1998 Shin - Densetsu Kourin (Un recuento del Eien Densetsu con mas agregados)
Que es el Sera Myu? 700362 1999 Kaguya Shima Densetsu (No confundir con la princesa Kaguya, historia original del teatro)
Que es el Sera Myu? 700362 1999 Kaguya Shima Densetsu Kaiteiban (Edicion revisada del anterior)

Miyuki Moon (Arco Dracul o Arco Dracula, todos los musicales de Miyuki son de vampiros)
Que es el Sera Myu? Miyukigroup
Que es el Sera Myu? 700362 2000 Last Dracul Jokyoku (Sobre vampiros, ocurre durante la temporada S)
Que es el Sera Myu? 700362 2000 Transylvania no Mori (Temporada Supers, aparece el cuarteto amazonas)
Que es el Sera Myu? Cuarteto
Que es el Sera Myu? 700362 2001 Transylvania no Mori Kaiteiban (Edicion revisada del anterior)
Que es el Sera Myu? 700362 2001 Death Vulcan (Historia original del teatro)

Marina Moon
Que es el Sera Myu? Marinachibimoon
Que es el Sera Myu? 700362 2001 Black Lady (Temporada R, aparecen Diamante y todos los de black moon)
Que es el Sera Myu? 700362 2002 Black Lady Kaiteiban (Edicion revisada del anterior)
Que es el Sera Myu? 700362 2002 Ai no Sanctuary (Musical original en aniversario de los 10 años de sailor moon)
Que es el Sera Myu? 700362 2002 Mugen Gakuen -Mistress Labyrinth- (Temporada S, a diferencia de los anteriores aqui aparece Hotaru, las 5 brujas, la dama 9 y sailor saturn)
Que es el Sera Myu? 700362 2002 Mugen Gakuen -Mistress Labyrinth- Kaiteiban (Edicion revisada del anterior)
Que es el Sera Myu? 700362 2003 Starlights * Ryuusei Densetsu (Remake de Eien Densetsu y agregadas partes del manga)
Que es el Sera Myu? 700362 2004 Kakyuu-Ouhi Kourin (Una version revisada del anterior. Aparece Kakyuu)
Que es el Sera Myu? 700362 2004 Shin Kaguya Shima Densetsu (Remake de Kaguya Shima Densetsu (musical de Fumina))
Que es el Sera Myu? 700362 2005 Shin Kaguya Shima Densetsu Kaiteiban (Edicion revisada del anterior)

Espero que les guste, Saludos Que es el Sera Myu? 38341
usagiangel
usagiangel
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 745
Edad : 38
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Shun Mar Dic 07, 2010 9:47 pm

Mil Gracias por la información, además de explicar lo de los vestidos que también sirve para que algunos se den cuenta que las actrices NO ESTÁN gordas.
Shun
Shun
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 12162
Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por usagiangel Mar Dic 07, 2010 10:00 pm

Shun escribió: Mil Gracias por la información, además de explicar lo de los vestidos que también sirve para que algunos se den cuenta que las actrices NO ESTÁN gordas.
Jajaja si, es lo primero que la gente dice cuando ve los musicales, deberian ver los especiales o las entrevistas donde las chicas salen sin disfraz y dan ganas de darles un alfajor o algo de lo flaquitas que son Que es el Sera Myu? 553629
usagiangel
usagiangel
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 745
Edad : 38
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Shun Mar Dic 07, 2010 10:04 pm

usagiangel escribió:
Shun escribió: Mil Gracias por la información, además de explicar lo de los vestidos que también sirve para que algunos se den cuenta que las actrices NO ESTÁN gordas.
Jajaja si, es lo primero que la gente dice cuando ve los musicales, deberian ver los especiales o las entrevistas donde las chicas salen sin disfraz y dan ganas de darles un alfajor o algo de lo flaquitas que son Que es el Sera Myu? 553629

Siii es verdad, tengo una duda.. ¿Sabes por qué al principio había tanto cambio de actrices?
o sea.. hubieron varias Makoto y Minako en el primer elenco ..
Shun
Shun
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 12162
Edad : 29
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por usagiangel Mar Dic 07, 2010 10:12 pm

Shun escribió:
usagiangel escribió:
Shun escribió: Mil Gracias por la información, además de explicar lo de los vestidos que también sirve para que algunos se den cuenta que las actrices NO ESTÁN gordas.
Jajaja si, es lo primero que la gente dice cuando ve los musicales, deberian ver los especiales o las entrevistas donde las chicas salen sin disfraz y dan ganas de darles un alfajor o algo de lo flaquitas que son Que es el Sera Myu? 553629

Siii es verdad, tengo una duda.. ¿Sabes por qué al principio había tanto cambio de actrices?
o sea.. hubieron varias Makoto y Minako en el primer elenco ..
Con exactitud es dificil decir, pero creo que es una mezcla de muchas cosas: la actriz, el personaje y el publico; la actriz porque quizas no interpretaba bien su personaje o no lograba captar su esencia; y tambien tenia que ver lo que decia el publico, por lo que lei se cambiaban argumentos o escenas de la obra porque algo no les gusto a los espectadores, asi que me imagino que habran tenido que ver en el momento que los directores decidian hacer cambios
usagiangel
usagiangel
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 745
Edad : 38
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Pam Miér Dic 08, 2010 12:42 am

Pues tengo entendido que no hicieron gira del musical ni salieron del pais, pero saben si hubo gira mundial o se penso llevar el musical a otros paises?
Pam
Pam
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 7395
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://www.fanfiction.net/s/6690667/1/

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por usagiangel Miér Dic 08, 2010 10:14 am

Pam escribió:Pues tengo entendido que no hicieron gira del musical ni salieron del pais, pero saben si hubo gira mundial o se penso llevar el musical a otros paises?

*Estrenando estilo de letra*

Hola!
No hubo gira mundial, pero en el 2004 se presentaron en Shangai (China) pero solo como una promocion, no presentaron el musical en si.

Y lo de presentar el musical a otros paises no creo que lo hayan hecho, los musicales se me hacen que lo realizan para ellos, digamos que dejan que el anime y el manga sea para todo el mundo, y se quedan con los musicales, ya que hay muchas bromas internas sobre su idioma y sus culturas, y es un poco dificil de entender para una persona extranjera; esta el caso del musical de Sailor Stars que traduje al español, en el cual una parte muestra como serian Usagi y Mamoru en una epoca antigua de la historia japonesa llamada la Era Edo

Saludos!

usagiangel
usagiangel
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 745
Edad : 38
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Pam Jue Dic 09, 2010 12:35 pm

Pues siento que hubiera sido una excelente idea una gira mundial pero como dices, hay mucha gente que no aprecia el idioma y tal vez por eso decidieron no hacer la gira, pero hubiera sido excelente verlos en vivo, gracias por contestar Que es el Sera Myu? 38341
Pam
Pam
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 7395
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://www.fanfiction.net/s/6690667/1/

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por sailorsenshianime Vie Dic 17, 2010 7:01 pm

Pam escribió:Pues siento que hubiera sido una excelente idea una gira mundial pero como dices, hay mucha gente que no aprecia el idioma y tal vez por eso decidieron no hacer la gira, pero hubiera sido excelente verlos en vivo, gracias por contestar Que es el Sera Myu? 38341

quiza algunos no irian x la lengua pero fans de sailor moon te apuesto que iriamos! Que es el Sera Myu? 27957
sailorsenshianime
sailorsenshianime
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 4270
Edad : 31
Sexo : Femenino

https://www.dailymotion.com/skandarloveanime

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por eternal_sailor_cosmos Jue Dic 23, 2010 4:22 pm

gracias por la info la verdad no sabia q era eso de Sera Myu [SERRISA] pero por suerte ahora ya lo se!!! Win! Gracias!!!
eternal_sailor_cosmos
eternal_sailor_cosmos
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensajes : 150
Edad : 26
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por libymoon Lun Dic 27, 2010 8:48 pm

Muchas gracias por la informacion, todos los musicales estan bien detallados, yo tengo algunos que me paso un amigo, pude apreciar la actuacion de cada una de las actrices que interpreto a sailor moon, es una lastima que una de ellas haya muerto (Miyuki, en mi opinion una de las que mas se parecia a Usagi).
Podrian decirme donde puedo conseguir otros videos del sera myu? me agradaria mucho ver e4se donde Rini esta con una nariz de payaso al lado de Usagi..jajaj
libymoon
libymoon
New User
New User

Mensajes : 4
Edad : 41
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por usagiangel Lun Dic 27, 2010 10:11 pm

libymoon escribió:Muchas gracias por la informacion, todos los musicales estan bien detallados, yo tengo algunos que me paso un amigo, pude apreciar la actuacion de cada una de las actrices que interpreto a sailor moon, es una lastima que una de ellas haya muerto (Miyuki, en mi opinion una de las que mas se parecia a Usagi).
Podrian decirme donde puedo conseguir otros videos del sera myu? me agradaria mucho ver e4se donde Rini esta con una nariz de payaso al lado de Usagi..jajaj

Hola!
El musical que buscas si no me equivoco es el de 1995 Yume Senshi, buscalo asi en youtube que el usuario sailorwarsupreme lo tiene subtitulado en ingles... si veo mas gente interesada quizas suba la version revisada de ese musical en español

Saludos!
usagiangel
usagiangel
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 745
Edad : 38
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Gaby-Chan!! Miér Ene 05, 2011 12:26 am

oo yo pense q sera myu era sailor moon...
gracias por poner la info esta muy interesant.
Gaby-Chan!!
Gaby-Chan!!
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 3701
Edad : 30
Sexo : Femenino

http://korramars.tumblr.com/

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Pam Jue Ene 20, 2011 9:42 pm

Ultimamente he estado viendo los videos que hay de los musicales y estoy impactada con el excelente trabajo que han hecho, el papel de cada uno de los personajes esta muy bien realizado, los efectos especiales para ser en los 90's y en teatro me gusto mucho, la esencia del manga esta presente en todo momento, el vestuario es de lo mas lindo, las canciones son muy ritmicas y muy lindas en la letra, en realidad admiro todo el trabajo que hicieron, es de lo mejor, la calidad y la entrega de los japoneses la admiro demasiado, gracias por compartir la info y seguire al pendiente de la informacion que se siga compartiendo, un saludo!!
Pam
Pam
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 7395
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://www.fanfiction.net/s/6690667/1/

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Princesa Lunar de Kou Jue Ene 20, 2011 10:54 pm

muy buena explicaciones y las imagenes complementaron todo Que es el Sera Myu? 27957 hubiera sido muy bonito ver estos musicales en vivo Que es el Sera Myu? 505250 aunque no hubiera entendido nada de lo que dicen yo lo veria latigo

Gracias por toda la informacion Que es el Sera Myu? 721123
Princesa Lunar de Kou
Princesa Lunar de Kou
Princesa Serena
Princesa Serena

Mensajes : 841
Edad : 32
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Maple Mary Mar Feb 01, 2011 5:11 pm

Jo ke pena ke no viniese a España, claro que por sa epoca yo aun no conocia Sailor Moon!! tenia 3 años!!
Maple Mary
Maple Mary
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 4538
Edad : 27
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Himeco Usagi Tsukino Mar Mar 22, 2011 7:37 pm

gracias pero tengo una duda las puedo consegir sub en español? y en DVD aqui en MEXICO Que es el Sera Myu? 402428 ?
Himeco Usagi Tsukino
Himeco Usagi Tsukino
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 498
Edad : 29
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por majotachibana Dom Jun 12, 2011 12:57 am

Que es el Sera Myu? 27957 Gracias por los detalles de los musicales(siempre se aprende algo nuevo de sailor moon)creo que ya lo comente anteriormente,en lo unico que no me convense es en el vestuario, (no importa el estilo, pero eso tanbien es parte ya de la forma en la que manejan los japoneses el teatro, la publisidad ,etc)el punto es la intencidad, la capacidad,fuerza que utilizan los actores y las actrices para interpretar el personaje ... es detal manera que aunque hablemos el mismo idioma, nos bastemos con la misma interpretacion para sentir lo que nos quieren decir Que es el Sera Myu? 993404 Que es el Sera Myu? 171590
majotachibana
majotachibana
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensajes : 112
Edad : 41
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por dama9 Vie Mayo 11, 2012 6:41 pm

esata interesante
dama9
dama9
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 330
Edad : 30
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por li_moon Miér Ago 08, 2012 6:39 pm

like♥
li_moon
li_moon
Sailor Star Light
Sailor Star Light

Mensajes : 553
Edad : 28
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por makoto tsukino Mar Feb 26, 2013 2:23 am

sin duda el primer stage es mi favorito.. nadie como Anza para reprsentar a la fuerte e introvertida de Sailor moon o serena tsukino :DD decearia haber nacido en Japón y en esa época buaaa
makoto tsukino
makoto tsukino
Princesa Serena
Princesa Serena

Mensajes : 755
Edad : 30
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Pollo Rostizado Vie Mayo 17, 2013 3:38 pm

Qué bien, ahora que sé los nombres y ya puedo ver el primero :)

Edit: Ya he visto 3 musicales y me han fascinado. Hay canciones muy románticas y otras muy contagiosas, momentos muy divertidos, tristes e impresionantes. He notado algunos errores pero los ignoro para no restarle emoción a la historia, además de que algunos actores improvisan muy bien. Anza es una gran actriz pero aún así veré, después de un descanso, los que tengan a otra persona como protagonista.

Sera Myu y PGSM sólo pueden ser apreciados por gente de alcurnia como nosotros.

Sorry
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Pollo Rostizado Vie Jun 28, 2013 8:47 pm

Doble post, un tema con tanta información no puede quedarse atrás.
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por LunaMosha Mar Ene 20, 2015 6:53 pm

Ay no nono NOOOOOOOOOOO! Esto no lo puedo creer! SSabia algo de un comic y pus del anime viejito y Crystal hasta una serie de vida real PERO ESTO? K PEKEÑO ES EL MUNDO!

Estew foro esta lleno de sorpresas si señor
LunaMosha
LunaMosha
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 375
Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por LunaMosha Mar Ene 20, 2015 6:53 pm

Xk sera myu? kien es ella o k onda?
LunaMosha
LunaMosha
Sailor Outer Scout
Sailor Outer Scout

Mensajes : 375
Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

Que es el Sera Myu? Empty Re: Que es el Sera Myu?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.