Sailor Moon Foro
100 Años de Soledad Pbucket

100 Años de Soledad

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

100 Años de Soledad Empty 100 Años de Soledad

Mensaje por The New Wonder Mar Jul 24, 2012 1:33 pm

Los 100 años de Macondo suenan, suenan en el aire 100 Años de Soledad 757465

Jaja, este año he leído 100 años de soledad y me ha encantado, la forma de retratar las ciudades y su sociedad a través del pueblo de Macondo y sobre todo el hecho de ir descubriendo como poco a poco los personajes de la historia se van viendo inmersos en la soledad a causa de una especie de maldición que los ha acompañado durante el inicio de la fundación de Macondo.

Tiene temas muy polémicos como el incesto, la guerra y la religión y el charlatanismo que muchos doctrinas llevan a cabo.

Sin duda es un gran libro que ha trascendido, el autor es nada más y nada menos que el colombiano Gabriel García Márquez (a quién recientemente se le ha diagnosticado demencia senil) así que ya sabrán.

¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? ¿Personaje favorito?
The New Wonder
The New Wonder
Webmaster
Webmaster

Mensajes : 4945
Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.instagram.com/thenewonder

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por Nikitha Mar Jul 24, 2012 1:43 pm

Si yo ya lo lei me gusto muchisimo, lo que si tienes que estar leyendo muy concentrado para no confundirte con los José Arcadio (Creo que era ese nombre que se repetia??? si no corrigeme Wonder) ademas me encantaba por que sentias que viajabas en el pueblo de Macondo.
Mi personaje favorito... mmm... creo que no podria decir cual ya que todos toman un papel importante durante el relato
Nikitha
Nikitha
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensajes : 1543
Edad : 36
Sexo : Femenino

http://www.fanfiction.net/u/2969057/Nikitha_Chiba

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por Oh-Diosa Saturn Mar Jul 24, 2012 3:52 pm

También lo he leído y sí me gusto, pero tampoco como que fue mi máximo n_n' además como dice Nikita, sí debes estar bien concentrado, cómo se repiten los nombres!! 100 Años de Soledad 109867 yo de plano me la pasé con el árbol genealógico en la mano 100 Años de Soledad 757267

Lo qué sí admiro, creo que como todos los que hayan leído el libro es la descripción narrativa, es impresionante cómo puedes llegar a casi "ver" el pueblo y cada uno de los personajes, de los cuáles no tengo favorito, apoyo el hecho de que todos toman importancia a lo largo de la historia.
Oh-Diosa Saturn
Oh-Diosa Saturn
Administradora
Administradora

Mensajes : 5726
Edad : 112
Sexo : Femenino

http://www.sailormoonforo.com

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por V. Splendorem Mar Jul 24, 2012 7:57 pm

Yo quiero leer ese libro....lo iba a comprar hasta que unos amigos lo llamaro ''100 años de forever alone'' y se me quitaron las ganas xD Investigare en cuanto anda..no me gusta rentar libros -.- ademas, ahorita no tengo ni donde, apenas en la escuela pero esoy de vacaciones xD
V. Splendorem
V. Splendorem
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 2631
Edad : 25
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por Cuallasan Mar Jul 24, 2012 11:18 pm

Igual shiining.

Me dijeron que es todo el árbol genealógico ahí y que todos se llaman igual y por eso uno no lo he leído jajaja. Pero si algún día lo leeré ;)
Cuallasan
Cuallasan
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 12442
Edad : 37
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por Geminis Miér Jul 25, 2012 8:20 am

Aaaamo los temas polemicos de los que nadie desea hablar xD...voy a ver si lo encuentro en la libreria del shopping, no lo he leido y no recuerdo haberlo visto 100 Años de Soledad 832574 ....Alguien podria decirme a que género pertene? asi el proximo fin de semana me voy de plano a esa seccion xD
Geminis
Geminis
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 11599
Edad : 33
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por The New Wonder Miér Jul 25, 2012 11:22 am

Nikitha escribió:Si yo ya lo lei me gusto muchisimo, lo que si tienes que estar leyendo muy concentrado para no confundirte con los José Arcadio (Creo que era ese nombre que se repetia??? si no corrigeme Wonder) ademas me encantaba por que sentias que viajabas en el pueblo de Macondo.

Sí, les daba por poner el nombre de los predecesores y luego los combinaban y era una suerte de... vayamos al árbol genealógico.

Oh-Diosa Saturn escribió:Lo qué sí admiro, creo que como todos los que hayan leído el libro es la descripción narrativa, es impresionante cómo puedes llegar a casi "ver" el pueblo y cada uno de los personajes, de los cuáles no tengo favorito, apoyo el hecho de que todos toman importancia a lo largo de la historia.

Cierto cierto, describe todo muuuuy bien. A mí me gustaba la traga-tierra, Remedios creo que se llamaba. Úrsula también era uno de mis personajes favoritos, longeva y lista 100 Años de Soledad 400483

ShiiningStar escribió:Yo quiero leer ese libro....lo iba a comprar hasta que unos amigos lo llamaro ''100 años de forever alone''

Jaja, ya no hay respeto a los grandes 100 Años de Soledad 971674

Geminis escribió:Aaaamo los temas polemicos de los que nadie desea hablar xD...

Jaja, polémicos para la época me faltó agregar. Pertenece al realismo mágico del boom de la literatura latinoamericana (ya ven como si pusé atención a mis clases de literatura).
The New Wonder
The New Wonder
Webmaster
Webmaster

Mensajes : 4945
Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.instagram.com/thenewonder

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por katittahx Miér Jul 25, 2012 12:00 pm

Sí, lo leí. Es uno de los que me encantan. Confieso que cuando lo leí en primera instancia, tuve que releerlo por los nombres, los cuales confundía. Ese árbol geneológico me mataba. En fin, ahora lo tendré que volver a leer por una asignatura de mi carrera: Literatura Chilena e Hispanoamericana II. Ahí descubriré su género y cosas que no aprendí cuando lo leí por primera vez.
katittahx
katittahx
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensajes : 2089
Edad : 33
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por Yary de Chiba Miér Jul 25, 2012 11:19 pm

Se supone que es como un libro de cultura general, es de aquellos que los profesores te obligan a leer, lo digo porque muchos que conozco (y que leen claro) lo han leído (válgase la redundancia) a penas comencé a leerlo se me hace muy buen la forma en como García Márquez describe cada situación, cada detalle es impresionante, pero he leído mejores libros, no lo he acabado por lo mismo, no me convence por completo la descripción, es buena pero no tanto (bueno que no daría por escribir así verdad) hasta aquí mi opinión no me gusta de todo, creo que ya lo deje en claro
avatar
Yary de Chiba
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 2574
Edad : 29
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por Serellig Vie Jul 27, 2012 9:35 pm

Este libro me gusto mucho. Y lo de los nombres…lol, lo hace muy especial e.e
Jajaja, me pareció un buen libro; me hizo sumergirme en un mundo un poco raro, a mis ojos…
Mi personaje favorito es Melquiades 8D se me hacia muy misterioso, y además lo considero un sabio XD

Aunque ya no lo recuerdo bien…pero me gusto mucho XD
Serellig
Serellig
New User
New User

Mensajes : 7
Edad : 27
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por elodia wolff Sáb Jul 28, 2012 3:56 pm

Esto realmente es una obra maestra, a mi en lo personal me encanta como escribe Gabriel Garcia Marquez es uno de mis escritores favoritos.
elodia wolff
elodia wolff
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 3488
Edad : 29
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por eternity moon Jue Ago 23, 2012 7:20 pm

Yo si lo lei completo y de hecho lo tenia en mi coleccion pero se lo preste a mi prima y lo destruyo segun ella se lo comio el perro
Ahora lo estoy consiguiendo pero la version original porque hay algunos que lo simplificaron osea que ya son menos paginas muy mal
eternity moon
eternity moon
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensajes : 2213
Edad : 34
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por katittahx Sáb Nov 03, 2012 11:20 am

Me lo estoy releyendo por el control de lectura que tengo el lunes ( voy en la página 250 de 351). Y esta vez, me hice mi propio mapa, listé una página con nombres, de quién eran hijos, quién eran sus padres, qué hicieron y cómo murieron ( deben ver mi cuaderno, parece cualquier cosa, cuando se lo muestre al profe se morirá lentamente...na, broma...pero se sentirá realizado y yo espero tener la nota máxima...Tanto esfuerzo debe tener buena calificación, ¿cierto?). Realmente, Márquez es un genio narrativo. Narra extraordinariamente el entorno de Macondo y los acontecimientos de cada personajes. Personalmente, Rebeca, Amaranta y Úrsula son mis personajes femeninos preferidos. La primera, por cómo llegó a la familia Buendía, por sus vicios de comer tierra y sinceramente, detesté que Úrsula la desterrara de la familia por casarse con José Arcadio. La segunda fue siempre la que no se casó con nadie y cuidó a Aureliano José como si fuese un hijo y quería criar a todos, pero detesté que por su culpa se suicidase Pietro Crespi. Y Úrsula, la matriarca, la que ponía las riendas de la casa grande. En fin.
Los masculinos, Melquiades, sin dudas es mi preferido. Creo que sus inventos y cómo hacía que José Arcadio Buendía siguiera sus pasos fue notable.

En resumen, excelente libro que tiene que ser leído muy concentrado, sin perder el hilo de la historia.

¿Fue muy largo?
katittahx
katittahx
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensajes : 2089
Edad : 33
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por The New Wonder Sáb Nov 03, 2012 5:37 pm

katittahx escribió:¿Fue muy largo?

Jaja, no te preocupes, acá nos encanta leer opiniones :)

Ojalá también puedas escanear tu mapa, a como cuentas debe ser un super trabajo y pobre del prof si no te saca 10 porque va todo el foro a armar escándalo :B

Jaja! ahora todo mundo usa la frase "come tierra" y me acuerdo de Rebeca :P De Pietro Crespi ya no me acordaba, pobre pobre sufriendo por amor... :"(

Saludos 100 Años de Soledad 38341
The New Wonder
The New Wonder
Webmaster
Webmaster

Mensajes : 4945
Edad : 30
Sexo : Masculino

http://www.instagram.com/thenewonder

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por katittahx Sáb Nov 03, 2012 5:55 pm

The New Wonder escribió:

Jaja, no te preocupes, acá nos encanta leer opiniones :)

Ojalá también puedas escanear tu mapa, a como cuentas debe ser un super trabajo y pobre del prof si no te saca 10 porque va todo el foro a armar escándalo :B

Intentaré escanear el mapa una vez que terminé de leer el libro. Me faltan 2 de las 6 generaciones de los Buendía. Y hasta el momento, llevó como 3 páginas de cuaderno todo revuelto, con asteriscos y flechas por todos lados. Y sí, ha sido un trabajo grande porque paro cada cinco minutos y escribo mis apuntes. Me he demorado más de lo que tenía presupuestado leer el libro, aunque ya me lo había leído antes. Hoy lo terminaré en la noche XD.
Ok, avisaré a mi profe que se armará un escándalo si no me saco buena nota.

Besos.
katittahx
katittahx
Reina Serenity
Reina Serenity

Mensajes : 2089
Edad : 33
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por Usako Tenoh Dom Sep 08, 2013 8:07 pm

Pues yo no leí el libro completo, por lo que no tengo personaje favorito. Pero es cierte que la narrativa está muy buena. Talvez algún día lo termine.
Usako Tenoh
Usako Tenoh
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 4210
Edad : 38
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por anita0504 Lun Feb 10, 2014 7:11 pm

Es de esos libros que TIENES QUE LEER , solo por simple cultura. La historia de 100 años de soledad no es en si solo una novela, de una u otra manera es un recorrido histórico de la realidad de Colombia (mi país) libro en donde se describen a grandes rasgos la naturaleza del pueblo colombiano, sin mencionar que muchos de los hechos ocurridos allí, también fueron reales ( la guerra entre liberales y conservadores, azules y rojos es un claro ejemplo)

un maravilloso pueblo donde la realidad se confunde con la ficción, sencillamente lo ame

mi personaje favorito fue Remedios la bella, demasiado misterioso e interesante, debo confesar que nunca lo entendí bien, creo que por eso me llamo tanto la atención.
anita0504
anita0504
Sailor Inner Scout
Sailor Inner Scout

Mensajes : 131
Edad : 31
Sexo : Femenino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por Pollo Rostizado Vie Feb 14, 2014 3:55 pm

The New Wonder escribió:Tiene temas muy polémicos como el incesto, la guerra y la religión y el charlatanismo que muchos doctrinas llevan a cabo.

¿Ya lo leyeron?

Incesto: Diamante y Zafiro.

Guerra: Sailor War.

Religión: El templo del abuelo de Rei.

Charlatanismo: Rini.

100 Años de Soledad 971674

No lo he leído pero suena muy bien, espero que tenga pocas páginas; me gustaría vivir en Makoto Macondo.
Pollo Rostizado
Pollo Rostizado
Neo Reina Serena
Neo Reina Serena

Mensajes : 14083
Edad : 31
Sexo : Masculino

Volver arriba Ir abajo

100 Años de Soledad Empty Re: 100 Años de Soledad

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.